09:21 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin

    Putin presenta al nuevo jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia debe buscar soluciones poco convencionales a los desafíos de la actualidad, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Hoy en día la situación en el mundo impone requisitos especiales a la calidad y la eficacia de la labor del Servicio de Inteligencia Exterior. Hay que ser proactivo, recurrir a soluciones poco convencionales", dijo al presentar al organismo su nuevo jefe, Serguéi Narishkin.

    Putin aseguró que es necesario "analizar todo el espectro de amenazas externas, identificar tendencias estratégicas clave en el desarrollo de la situación internacional, contribuir a la consolidación del potencial de defensa económica y tecnológica de Rusia".

    Asimismo expresó que la seguridad de los nacionales rusos debe estar bajo control especial, "sobre todo en Oriente Medio, África y Asia Central".

    El pasado 22 de septiembre Vladímir Putin designó a Serguéi Narishkin el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

    Narishkin encabezó la Duma de Estado de sexta legislatura (2011-2016), antes fue jefe de la Administración del presidente (2008-2011) y ocupó el cargo de vice primer ministro (2004-2008).

    Etiquetas:
    Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik