- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reforma la Guardia Nacional de Rusia

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaServicios de seguridad de Rusia
Servicios de seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio federal de tropas de Guardia Nacional de Rusia tendrá el nombre oficial de Rosgvardiya (Guardia Rusa), dice el decreto del presidente "Del Servicio Federal de las Tropas de Guardia Nacional de la Federación de Rusia", publicado en el portal de las normativas legales.

"El Servicio Federal de la Guardia Nacional de la Federación Rusa (Rosgvardiya) es un órgano federal del poder ejecutivo", dice el documento.

Un ultraligero (archivo) - Sputnik Mundo
La Guardia Nacional rusa empieza las pruebas del primer ultraligero de combate
La primera cláusula del decreto afirma que el nuevo nombre se puede utilizar junto con el completo.

Además, el ente podrá vigilar objetos e instalaciones en las comunicaciones de especial importancia y participar en la elaboración de las medidas de seguridad para la aviación civil y la propiedad de las personas físicas y jurídicas por contrato.

El decreto también estipula que la nueva institución participará en la elaboración del programa nacional de fabricación de armamento y material.

"Rosgvardiya garantiza la elaboración y realización de los programas estatales en los ámbitos de su competencia y prepara las propuestas de formar el programa nacional de fabricación de armamento y material", dice el documento.

Otra función de la guardia será la elaboración de los proyectos de ley federales en el sector de la defensa, que el ente tendrá que presentar al presidente ruso.

Lea más: ¿Qué hay detrás de la creación de la nueva Guardia Nacional de Rusia?

A principios de abril, el presidente Vladímir Putin anunció la creación de la Guardia Nacional, sobre la base de las tropas del Ministerio del Interior.

La nueva estructura se dedica a la lucha contra el extremismo, el terrorismo, el crimen organizado y lleva a cabo tareas para la protección de importantes instalaciones públicas, así como garantiza el orden público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала