Widgets Magazine
En directo
    Servicios de seguridad de Rusia

    Putin reforma la Guardia Nacional de Rusia

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    0 111

    MOSCÚ (Sputnik) — El servicio federal de tropas de Guardia Nacional de Rusia tendrá el nombre oficial de Rosgvardiya (Guardia Rusa), dice el decreto del presidente "Del Servicio Federal de las Tropas de Guardia Nacional de la Federación de Rusia", publicado en el portal de las normativas legales.

    "El Servicio Federal de la Guardia Nacional de la Federación Rusa (Rosgvardiya) es un órgano federal del poder ejecutivo", dice el documento.

    La primera cláusula del decreto afirma que el nuevo nombre se puede utilizar junto con el completo.

    Además, el ente podrá vigilar objetos e instalaciones en las comunicaciones de especial importancia y participar en la elaboración de las medidas de seguridad para la aviación civil y la propiedad de las personas físicas y jurídicas por contrato.

    El decreto también estipula que la nueva institución participará en la elaboración del programa nacional de fabricación de armamento y material.

    "Rosgvardiya garantiza la elaboración y realización de los programas estatales en los ámbitos de su competencia y prepara las propuestas de formar el programa nacional de fabricación de armamento y material", dice el documento.

    Otra función de la guardia será la elaboración de los proyectos de ley federales en el sector de la defensa, que el ente tendrá que presentar al presidente ruso.

    Lea más: ¿Qué hay detrás de la creación de la nueva Guardia Nacional de Rusia?

    A principios de abril, el presidente Vladímir Putin anunció la creación de la Guardia Nacional, sobre la base de las tropas del Ministerio del Interior.

    La nueva estructura se dedica a la lucha contra el extremismo, el terrorismo, el crimen organizado y lleva a cabo tareas para la protección de importantes instalaciones públicas, así como garantiza el orden público.

    Además:

    Guardia Nacional rusa recibirá fusiles Kalashnikov modernizados
    La nueva Guardia Nacional rusa podrá disparar sin previo aviso
    Guardia Nacional rusa publica un vídeo en apoyo a la selección de hockey de Rusia
    Etiquetas:
    reformas, Guardia Nacional de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik