- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: el ucraniano detenido en Rusia no tenía acreditación de periodista

© Sputnik / Maxim BlinovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ciudadano ucraniano Román Suschenko, detenido en Rusia, no trabajaba como periodista en el territorio ruso ni estaba acreditado ante el Ministerio de Exteriores, informó la Cancillería rusa.

"Suschenko estaba en el territorio ruso sin acreditación periodística del Ministerio de Exteriores de Rusia, que se otorga a todos los periodistas extranjeros que trabajan en esa calidad en Rusia", comunicó el Departamento de Información y Prensa de la entidad.

Agentes del FSB - Sputnik Mundo
El FSB reporta el arresto de un supuesto espía ucraniano en Moscú
Agregó que Suschenko no trabajaba en el territorio ruso como periodista.

El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) informó este lunes sobre el arresto de un supuesto espía ucraniano que recogía datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

El comunicado del FSB identifica al detenido como coronel Román Suschenko, agente de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano.

Por su parte, la agencia de noticias de Ucrania, Ukinfrom, informó que Suschenko es su empleado desde 2002 y trabaja como corresponsal en Francia desde 2010.

La agencia rechazó todas las acusaciones al indicar que su corresponsal ahora está de vacaciones y viajó a Moscú por motivos personales.

Lea más: Tribunal ruso ordena el arresto del reportero ucraniano acusado de espionaje

El Servicio de Inteligencia de Ucrania también negó que Suschenko sea su agente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала