- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercio de los rusos está a favor de que una mujer sea presidenta del país

© Sputnik / Maks VetrovBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solo la tercera parte de los rusos se pronuncia por que una mujer sea presidenta del país, mientras que más de la mitad está dispuesto a confiar a la mujer el puesto de primera ministra, según revela una encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

Natalia Poklónskaya - Sputnik Mundo
Poklónskaya, ¿futura presidenta de Rusia?
La mayoría de los encuestados considera que gracias a sus cualidades las mujeres podrían ser más eficientes en los ámbitos de la sanidad (un 60%) y la educación (un 50%).

Según el sondeo, un 89% de los rusos quisiera ver a las mujeres en los puestos de ministras de Sanidad, Educación y Seguridad Social.

"Un 66% apoya a la mujer al frente de un partido político, un 55% la confiaría el cargo de primera ministra, un 59% está a favor de que sea jefa de una fracción parlamentaria o de un comité de la Duma de Estado", señala.

Al mismo tiempo, dice el estudio, los rusos no están dispuestos a los cambios de ese tipo: solo el 32% los apoya, mientras que el 61% tiene la opinión contraria.

Lea más: El Kremlin: una mujer podría ser la presidenta de Rusia

La encuesta se llevó a cabo por teléfono los días 27 y 28 de agosto entre 1.600 personas; el error estadístico no excede el 2,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала