- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fuerte respuesta a las advertencias de EEUU sobre posibles ataques terroristas en Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaБрифинг официального представителя МИД России М. Захаровой
Брифинг официального представителя МИД России М. Захаровой - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó en su página de Facebook las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, quien habló de posibles ataques terroristas en ciudades rusas por parte de los combatientes en Siria.

Samantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
"Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria
La diplomática decidió hacer "un par de preguntas" retóricas a sus colegas norteamericanos antes de la reacción oficial del Gobierno.

"¿Esos [ataques terroristas] serán llevados a cabos por la 'oposición moderada'? ¿Los mismos que por medio año Washington no puede diferenciar del Frente al Nusra [ahora denominado Frente Fatah al Sham]?"

Zajárova se cuestionó si son acaso los actos terroristas en Francia, EEUU y otros países, así como las decapitaciones en Siria por parte de Daesh, un "paradigma diferente" al que expone John Kirby con respecto a Rusia.

"¿No les parece que esas repulsivas declaraciones sobre 'cadáveres en bolsas', 'actos terroristas en ciudades rusas' y 'desaparición de aviones' se parecen más a la voz de mando 'ataquen', que al comentario de un diplomático?"

No te lo pierdas: EEUU tiene en Siria expertos militares que dirigen operaciones de los rebeldes — Defensa ruso

El 28 de septiembre, el portavoz del Departamento de Estado criticó a Moscú por apoyar a Damasco y vaticinó ataques de combatientes sirios en Rusia. Según Kirby, "como resultado de la continuación de la guerra civil en Siria, los grupos extremistas continuarán usando el vacío de poder para aumentar sus operaciones". Según el diplomático, los ataques incluirán "golpes en ciudades rusas".

Lea: Cancillería rusa admite posibilidad de acciones conjuntas con Ankara en Siria

"Y Rusia continuará llevando a casa soldados en bolsas para cadáveres y seguirá gastando recursos, perdiendo, tal vez, de nuevo más aviones", aseveró el representante norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала