Widgets Magazine
En directo
    Los soldados ucranianos (archivo)

    Almaz-Antey: el misil que derribó el MH17 fue lanzado desde sector controlado por Kiev

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Rusia
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (201)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El misil que derribó MH17 fue disparado desde la localidad de Zaróschenskoe, controlada por el Ejército ucraniano, declaró Mijaíl Malishevski, asesor del constructor general de la empresa rusa Almaz-Antey.

    "Hasta el momento se llevaron a cabo tres pruebas que confirman la versión de que el Boeing malasio fue derribado por un misil (lanzado) desde la localidad de Zaróschenskoe", dijo a RIA Novosti.

    Malishevski también criticó el informe previo del equipo internacional de investigación sobre MH17, presentado este miércoles, afirmando que "carece de pruebas técnicas suficientes para afirmar que Rusia está implicada en la catástrofe de alguna forma".

    El representante de la compañía señaló que para modular la catástrofe Holanda utilizó los datos de un misil estadounidense con una estructura diferente de los del Buk.

    "Los especialistas holandeses llegaron a la conclusión de que, desde el punto de vista físico, la descripción de Almaz Antey no es apta, para explicar esta incoherencia otro instituto holandés utilizó datos de las descripciones estadounidenses", afirmó.

    Precisó que el diseño de esos equipos es completamente opuesto, ya que el detonador del modelo de EEUU se encuentra en la parte de atrás, y en Buk se ubica en la parte delantera.

    Los investigadores internacionales descartaron que el misil contra el MH17 fuera lanzado desde el territorio controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

    ​Además, declararon que el avión fue derribado por un misil Buk transportado de Rusia, que fue llevado de regreso al territorio ruso tras abatir la aeronave.

    "Derribo por error"

    El consorcio ruso Almaz-Antey no excluye que el vuelo MH17 fuese derribado por error del operador del sistema de misiles antiaéreos Buk.

    "No se puede descartar esta posibilidad, esto puede tener muchas causas: mala formación de la tripulación o cualquier dato de entrada erróneo, tal vez incluso algún error trágico", dijo Malishevski.

    El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

    Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, que rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (201)

    Además:

    Derribo del MH17: ¿pruebas o incoherencias?
    "El MH17 fue derribado desde el territorio de Ucrania"
    Datos rusos sobre derribo de MH17 no afectan resultados de la investigación holandesa
    Almaz-Antey entrega datos de monitoreo de situación aérea durante el derribo de MH17
    Etiquetas:
    MH17, Boeing 777, Almaz-Antey, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik