04:37 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Plataforma Sea Launch

    Compañía aérea rusa compra el cosmódromo flotante Sea Launch

    © Flickr/ Erik Charlton
    Rusia
    URL corto
    1200

    El cosmódromo marítimo Sea Launch, una plataforma acuática diseñada para realizar lanzamientos espaciales comerciales desde el océano Pacífico, ha sido adquirido por la compañía aérea rusa S7 Group, informa Lenta.ru.

    El negocio incluye el traspaso de la embarcación Sea Launch Commander, de la plataforma Odyssey y de los equipamientos necesarios para el lanzamiento de cohetes, así como las instalaciones ubicadas en tierra, en el puerto de Long Beach, EEUU, y la marca Sea Launch. El valor total de la transacción es, por ahora, desconocido.

    Se espera que el complejo espacial empiece a realizar lanzamientos un año y medio después de que se cierre la operación de compra, que todavía debe pasar por algunos procesos de aprobación. Es decir que aproximadamente a finales de 2018 podría estar operativo.

    Los nuevos propietarios de Sea Lunch esperan realizar hasta 70 lanzamientos espaciales en 15 años, algo que convertirá a la compañía rusa en una pionera de la industria espacial. Por ahora, la plataforma continuará empleando para sus lanzamientos los misiles Zenit, que antes eran suministrados por Ucrania, aunque se desconoce cuál será la procedencia de los nuevos cohetes.

    Lea también: Industria rusa crea su propio complejo informático vital

    El consorcio internacional Sea Launch, con sede en Nyon, Suiza, fue creado en 1995. El cosmódromo Sea Launch, destinado a realizar lanzamientos comerciales con la ayuda de cohetes Zenit-3SL desde una plataforma instalada en el Pacífico, ha estado inactivo por dos años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El cosmódromo flotante Sea Launch se mantendrá inactivo los próximos años
    El proyecto Sea Launch busca al sustituto ideal para el cohete ucraniano Zenit
    Rusia puede trasladar a Brasil el proyecto de lanzamientos espaciales Sea Launch
    Etiquetas:
    Sea Launch, S7 Airlines, Rusia