El negocio incluye el traspaso de la embarcación Sea Launch Commander, de la plataforma Odyssey y de los equipamientos necesarios para el lanzamiento de cohetes, así como las instalaciones ubicadas en tierra, en el puerto de Long Beach, EEUU, y la marca Sea Launch. El valor total de la transacción es, por ahora, desconocido.
Se espera que el complejo espacial empiece a realizar lanzamientos un año y medio después de que se cierre la operación de compra, que todavía debe pasar por algunos procesos de aprobación. Es decir que aproximadamente a finales de 2018 podría estar operativo.
Lea también: Industria rusa crea su propio complejo informático vital
El consorcio internacional Sea Launch, con sede en Nyon, Suiza, fue creado en 1995. El cosmódromo Sea Launch, destinado a realizar lanzamientos comerciales con la ayuda de cohetes Zenit-3SL desde una plataforma instalada en el Pacífico, ha estado inactivo por dos años.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)