- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares desinfectan zonas inundadas del Pacífico ruso

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUnidades de defensa química, biológica y radiológica del Ejército de Rusia
Unidades de defensa química, biológica y radiológica del Ejército de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unidades de defensa química, biológica y radiológica del Ejército de Rusia desinfectaron más de 200.000 metros cuadrados de superficies afectadas por las inundaciones en Primorie, en el Lejano Oriente ruso, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Este.

Las labores se llevaron a cabo en ocho localidades del distrito de Dalneréchensk, donde con ayuda de equipos especiales se sanearon viviendas, terrenos adyacentes a las casas y caminos, precisó el ente.

Consecuencias del tifón Lionrock en la región rusa de Primorie - Sputnik Mundo
Ejército ruso traslada ayuda humanitaria a zonas inundadas de Primorie

Los militares también achicaron agua de los sótanos de 34 viviendas y 140 pozos, agregó.

Se indica que cerca de 300 efectivos y un centenar de vehículos militares participaron en las labores de saneamiento en el distrito de Dalneréchensk.

En total, unos 3.500 soldados y más de 400 unidades de maquinaria especial, así como 12 aviones y seis helicópteros del Distrito Militar Este están movilizados para asistir a la población del sur del Pacífico ruso afectada por las inundaciones tras el paso del tifón Lionrock.

El Lionrock descargó sobre Primorie el equivalente de tres meses de precipitaciones, lo que obligó a decretar el estado de emergencia en la región. Le siguió otro tifón, Namtheun, también con lluvias torrenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала