- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Energía: El mercado petrolero comenzará a recuperarse en 2017

© Sputnik / Alexander Natruskin / Acceder al contenido multimediaEl ministro ruso de Energía Novak
El ministro ruso de Energía Novak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El 2017 será el año de la recuperación de la demanda petrolera, afirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Todo dependerá de la demanda, la oferta y la situación económica de diversos países consumidores de petróleo, hay que analizarlo todo, pero, según mis estimaciones, el año que viene veremos una recuperación de la demanda", declaró Nóvak a los periodistas.

A juicio del alto funcionario, "haya o no haya acuerdo sobre estabilización [del mercado petrolero] en Argel", Rusia no se verá afectada.

"Para nosotros no será crítico, pero consideramos que existe una oportunidad de acelerar la estabilización del mercado, lo que nos convendría a todos", afirmó Nóvak.

Empleado comprueba una tubería de petróleo en Irak - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP prevé crecimiento récord de demanda del petróleo en 2017
Los países miembros de la OPEP planean reunirse la semana que viene en la capital de Argelia al margen del XV Foro Internacional de Energía, a celebrarse del 26 al 28 de este mes, para reanudar las negociaciones sobre la congelación de la extracción del crudo con el fin de estabilizar los precios de hidrocarburos.

En abril las negociaciones sobre este tema que se llevaron a cabo en Doha fracasaron debido a las discrepancias en el propio seno de la OPEP.

Al comentar la próxima cita, Nóvak dijo que su fecha aún está por fijarse: "no sé cuándo nos reuniremos, yo les propuse que sea el día 26 o el 27".

Dijo, además, que hasta el momento nadie propuso a Rusa que recorte su producción petrolera, sin embargo, "cuando nos reunamos todos, podremos discutirlo".

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала