- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia va a producir 40 aviones Sukhoi Superjet anualmente

Síguenos en
La Corporación Aeronáutica Unida (OAK, por sus siglas en ruso) planea aumentar la producción de los aviones Sukhoi Superjet 100 hasta 40 unidades anuales para el 2018, informó el ministro de industria y comercio ruso, Denís Mantúrov, informa el diario Vzglyad.

"La tendencia que está surgiendo asegura la estrategia de fabricación de la planta en Komsomolsk del Amur [en el Lejano Oriente]. Nos basamos en que anualmente unos 40-50 aviones SSJ-100 deben ser producidos. Ya casi cumplimos con estas normas. El año 2017 será decisivo, y ya en 2018 debemos alcanzar la cifra de 40 aviones anualmente", dijo el alto funcionario.

Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100) - Sputnik Mundo
Internacional
El SSJ-100 supera a los demás aviones de la misma clase
"En cuanto al año 2017, el plan de las capacidades de OAK —ue produce una variedad de aeronaves civiles y militares— ya está programado. Todos los contratos tienen un período de realización prolongado, y si hablamos de los pedidos del ministerio de Defensa y de los socios extranjeros, van más allá del año 2020", manifestó Mantúrov.

En cuanto a los suministros civiles, añadió, el producto principal actualmente es el avión SSJ-100.  El programa de producción de esta aeronave está listo y consiste en 34 aviones, mientras un total  de 37 unidades están previstas para la venta en 2017.

Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial de fabricación rusa, con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros. Su primer vuelo se realizó en mayo de 2008. El precio de la versión básica del avión ronda los 36 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала