Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia durante el discurso en la 71 Asamblea General de la ONU

    Los temas clave del discurso de Serguéi Lavrov en la 71ª Asamblea General de la ONU

    © AFP 2019 / Timothy A. Clary
    Rusia
    URL corto
    1111

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que encabeza la delegación de su país en la 71ª Asamblea General de la ONU, toma la palabra ante representantes de otras naciones.

    Cronología
    • 20:32

      Rusia agradece a Ban Ki-moon por su papel como secretario general de la ONU

      Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU

      Ban Ki-moon: el mundo es un lugar terrible

      "El peligro es el día a día de muchos", señaló el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un melancólico y desesperanzador discurso ante la Asamblea General de la ONU, la última al frente de la organización, ya que dejará el puesto de Secretario al finalizar el presente año.
      Más
    • 20:31

      Es vital para el mundo cumplir el Acuerdo de París sobre cambio climático

      Más de 160 países firmarán el acuerdo de París sobre el clima

      Más de 160 países firmarán el acuerdo de París sobre el clima

      ONU(Sputnik) — Representantes de 165 países, incluidos unos 60 líderes de los Estados, participarán este viernes en la ceremonia de firma del acuerdo de París sobre el clima en la sede de la ONU en Nueva York, anunció el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.
      Más
    • 20:31

      Corea del Norte debe renunciar a su programa nuclear

      "Las recientes acciones de Corea del Norte que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU deben acabar. Llamamos a Pyongyang a renunciar a sus programas nucleares y de misiles y a regresar al régimen del NPT [el Tratado de No Proliferación Nuclear]".

      Asimismo subrayó que "es inaceptable usar la situación como pretexto para una militarización masiva en el noroeste de Asia o para desplegar allí nuevos elementos del sistema antiaéreo global de EEUU".

      Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (Archivo)

      Corea del Norte ya es una potencia nuclear 'de facto'

      El punto de no retorno en la posesión de armas nucleares por Pyongyang ya pasó y las pruebas que vienen solo van a mejorar sus características, opinó en una entrevista a Sputnik el experto en el problema de armas norcoreanas, Vladímir Jrustaliov.
      Más
    • 20:30

      El escudo antimisiles de EEUU

      EEUU no debe aprovechar como pretexto las pruebas nucleares de Corea del Norte para desplegar en Asia otra parte de su escudo antimisiles.

      Protestas contra el escudo antimisiles en Corea del Sur
      © REUTERS / Lee Jong-hyun/News1
    • 20:29

      En el este de Asia debe evitarse la escalada del conflicto.

      Para esto es necesario crear una estructura de diálogo y seguridad en esa región.

      Día de la Armada de Rusia

      El papel de Rusia en la disputa del mar de la China Meridional

      La disputa marítima entre China y EEUU en el mar de la China Meridional es cada vez más preocupante. Por lo tanto, las maniobras ruso-chinas en esta zona, que se celebrarán el mes que viene, tienen un importante significado simbólico, opina Piotr Akópov, columnista del diario Vzglyad.
      Más
    • 20:28

      La relación entre Moscú y la OTAN

      La iniciativa de condenar el uso y la proliferación de armas biológicas y químicas es apoyada por más y más países; para llevar esta iniciativa a buen término, Rusia está dispuesta a negociar con la OTAN.

      Por otro lado, Moscú volverá a abordar el control de armas convencionales en Europa si la OTAN renuncia a los ultimátums

      "Todas las ideas de volver al tema tendrán sentido solo en caso de que la Alianza del Atlántico Norte entienda que ultimátums destinados a obtener ventajas unilaterales carecen de perspectivas".

      Maniobras de la OTAN (archivo)

      La OTAN examina propuestas de Rusia para rebajar riesgos en las relaciones

      BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN está examinando la nota explicativa para las propuestas de Rusia destinadas a rebajar los riesgos en las relaciones, afirmó a RIA Novosti un representante de la Alianza.
      Más
    • 20:26

      La proliferación de armas de destrucción masiva

      "A pesar de la amenaza terrorista, nos preocupan seriamente las tendencias en el ámbito de la no proliferación y el control de armas. Hay intentos de sustituir las tareas imprescindibles para mantener la estabilidad estratégica en todos sus elementos con eslóganes populistas del tipo 'cero nuclear'".

      El canciller sostuvo que es imposible abordar la desnuclearización sin tomar en cuenta el escudo antimisiles de EEUU. Sin embargo, manifestó que algunos países nucleares torpedean pactos para negociar una zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Próximo.

      El canciller agregó que tampoco se toma en cuenta que varios países con arsenales nucleares no participan en los acuerdos vigentes.

      Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y secretario del Departamento de Estado, John Kerry (archivo)

      Comienza en la ONU reunión entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el acuerdo nuclear

      ONU (Sputnik) — Irán y el Grupo 5+1 comenzaron una reunión en la cual planean abordar cómo se está realizado el acuerdo sobre el programa nuclear del país persa.
      Más
    • 20:25

      El programa nuclear de Corea del Norte

      En su mensaje a la Asamblea General, el responsable ruso destacó la necesidad de que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear y cese sus acciones que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

      "Las recientes acciones de Corea del Norte que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU deben acabar. Llamamos a Pyongyang a renunciar a sus programas nucleares y de misiles y a regresar al régimen del NPT [el Tratado de No Proliferación Nuclear]".

      Asimismo, subrayó que "es inaceptable usar la situación como pretexto para una militarización masiva del noroeste de Asia o para desplegar allí nuevos elementos del sistema antiaéreo global de EEUU".

       

      Soldado surcoreano (Archivo)

      Tratar de conquistar Corea del Norte por la vía militar podría llevar a una guerra nuclear

      La primera visita de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, a Rusia se realiza en medio de una nueva escalada de tensiones en la península de Corea. Los expertos consideran que ya se puede hablar de una auténtica carrera armamentística en la región.
      Más
    • 20:25

      El conflicto entre Palestina e Israel

      Lavrov instó a sacar del callejón sin salida la resolución del conflicto palestino-israelí.

       

      Cisjordania

      Ministros de Israel y Palestina se reúnen para cooperar en un proyecto económico

      JERUSALÉN (Sputnik) — Ministros de Palestina e Israel se reunieron hoy de forma excepcional en la ciudad de Jericó, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.
      Más
    • 20:24

      Unidad en la lucha contra el terrorismo, tal y como propuso el presidente Putin

      "En la lucha contra el terrorismo debe existir la unidad, para poner fin a los conflictos. Así es como lo propuso el año pasado el presidente Vladímir Putin".

      Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

      Putin llama a la unidad de la comunidad internacional para combatir al terrorismo

      SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Para combatir de modo eficaz el terrorismo se precisan las acciones coordinadas de toda la comunidad internacional, los servicios especiales deben incrementar la interacción, indica la bienvenida de Vladímir Putin a los participantes del XV Conferencia de jefes de servicios especiales y del orden público.
      Más
    • 20:23

      No deben imponerse vías de desarrollo a ningún país.

      Protesta frente a la embajada de EEUU contra las acciones de la OTAN en Yugoslavia (1999)

      Cómo EEUU transgredió la soberanía de otros países

      Aunque la imagen que intenta vender Norteamérica de sí misma es la de un país 'altruista' y 'liberador', la verdad es que no pocas veces a EEUU le ha dado igual la soberanía de otros territorios. Estos son algunos ejemplos.
      Más
    • 20:23

      Debemos recordar las consecuencias catastróficas de la II Guerra Mundial y luchar contra el neonazismo y el facismo

      Logo de OSCE

      Diplomático ruso llama a la OSCE a prestar atención al crecimiento del neonazismo

      VARSOVIA (Sputnik) — La OSCE debe prestar atención al aumento de manifestaciones neonazis en el mundo, declaró el director del Departamento para la Cooperación Humanitaria y los Derechos Humanos del Ministerio ruso de Exteriores, Anatoli Víktorov.
      Más
    • 20:21

      No se puede utilizar el deporte para una lucha política contra ningún país

      Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

      Cancillería rusa: la suspensión de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río viola derechos humanos

      MOSCÚ (Sputnik) — Los deportistas ruso no podrán presentar apelaciones a título individual al Tribunal de Arbitraje Deportivo respecto a la decisión del Comité Paralímpico Internacional de excluir a la delegación rusa, declaró a R-Sport una fuente de esta entidad.
      Más
      Serguéi Lavrov en la 71 Asamblea General de la ONU  Más: https://mundo.sputniknews.com/rusia/20160923/1063655245/lavrov-discurso-onu.html
      © REUTERS / Carlo Allegri
    • 20:20

      La resolución de la crisis en Siria

      Es imposible resolver la crisis en Siria sin reprimir a Daesh, o Estado Islámico, el Frente al Nusra —organizaciones proscritas en Rusia y otros países— y los grupos que las apoyan, declaró Lavrov.

      "Resolver la crisis siria y mejorar la lamentable situación es imposible sin reprimir a Daesh, el Frente al Nusra y los grupos extremistas que se fundieron con ellos".

      Lavrov agregó que es clave cumplir con el alto el fuego y lograr una tregua nacional e insistió en que "es inaceptable aplazar el inicio de las negociaciones sirias sin condiciones previas".

      Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo)

      Lavrov y Kerry discuten sobre la solución del conflicto en Siria

      MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, abordaron en una conversación telefónica la solución del conflicto sirio, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.
      Más
    • 20:19

      EEUU tiene la responsabilidad de separar a la oposición de los terroristas en Siria

      Líder del Frente Nacional para Liberación de Siria Qadri Jamil

      "EEUU intenta dividir Siria"

      MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos intenta dividir a Siria al impedir que los kurdos sirios participen en las negociaciones en Ginebra, declaró el portavoz sirio del Frente Popular para el Cambio y la Liberación, Qadri Jamil.
      Más
    • 20:18

      Sabotaje de la situación en Siria

      Algunos miembros de la oposición siria sabotean el proceso político dañando la reputación de la ONU, explicó el canciller.

      "Lo principal ahora es evitar el fracaso de estos acuerdos e investigar de una manera objetiva e imparcial lo que pasó en Deir Ezzor y Alepo (...) varios actores pretenden sabotear los enfoques pactados para el arreglo sirio", agregó Lavrov.

      Edificios destruidos en Alepo

      "La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria"

      La guerra en Siria ha alcanzado un punto de no retorno, ya que la intervención extranjera ha convertido la situación en un caótico desorden, según comentó en una entrevista a Sputnik Tarek Ahmad, del Partido Nacional Socialista sirio.
      Más
    • 20:18

      El papel del Grupo Internacional de Apoyo a Siria

      El canciller Lavrov instó a impedir que la situación en Siria degenere en catástrofe.

      "Se debe impedir que la situación en Siria degenere en catástrofe, gracias a la asistencia militar de Rusia al Gobierno legítimo sirio tras una petición suya se logró evitar el colapso del Estado sirio y la desintegración del país por la presión de los terroristas".

      "El Grupo Internacional de Apoyo a Siria debe prevenir que se violen los acuerdos conseguidos", manifestó.

      Los tropas del Ejército sirio en Alepo

      ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

      La guerra en Siria se ha hecho casi incomprensible incluso para la propia población del país. Por el momento, no existe un frente unido —los grupos terroristas luchan entre sí y contra las fuerzas gubernamentales y antigubernamentales—.
      Más
    • 20:17

      La actitud de Occidente frente a los problemas en África y Oriente Próximo

      El ministro de Exteriores de Rusia comenzó su discurso hablando sobre la manera en que Occidente ha enfrentado los problemas actuales, especialmente en África y Oriente Próximo.

      "La actitud arrogante de los países de Occidente no permite encontrar soluciones a los problemas en África y Oriente Próximo".

    • 20:16

      Comienza el discurso de Serguéi Lavrov ante la Asamblea General de la ONU

      Serguéi Lavrov ante la Asamblea General de la ONU
      © REUTERS / Carlo Allegri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik