En directo
    Rusia
    URL corto
    351
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El partido comunista de la URSS promovía ideas nefastas para el país, pero las transformaciones democráticas paulatinas podían haber salvado la Unión Soviética, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Conocen mi valoración del derrumbe de la URSS, no era para nada necesario hacerlo, se podían haber realizado transformaciones, en particular, de carácter democrático (…), pero quiero destacar que era el partido comunista el que se encontraba a la cabeza de nuestro país, de la Unión Soviética, y era precisamente ese partido el que promovía ideas nacionalistas y otras ideas destructivas para cualquier Estado, y no otro", dijo el líder ruso en el Kremlin durante un encuentro con los jefes de los partidos políticos.

    En septiembre de 2015 Putin calificó de tragedia la desintegración de la Unión Soviética en una entrevista para las cadenas CBS y PBS.

    Para el presidente ruso, la mayor catástrofe consiste en que, tras desaparecer la URSS, un total de 25 millones de personas de una nación se vieron viviendo en el extranjero "de la noche a la mañana".

    Lea también: Se cumplen 25 años del fallido golpe de Estado que precipitó la caída de la URSS

    Según precisó en esa ocasión el mandatario, tras los acontecimientos de 1991 los rusos se convirtieron en la "nación dividida más grande del mundo".

    Además:

    La razón por la que Occidente no quiso la desintegración de la URSS
    "La nostalgia por la URSS crecerá en las repúblicas exsoviéticas"
    Nueve exrepúblicas soviéticas consideran que la vida era mejor durante la URSS
    Etiquetas:
    URSS, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook