- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Electoral Central confirma los resultados de las elecciones parlamentarias rusas

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la Comisión Electoral Central de Rusia firmaron un protocolo sobre los resultados de las elecciones a la Duma de Estado (Cámara baja del parlamento ruso), celebradas el pasado domingo.

"El protocolo de los resultados electorales en los distritos federales fue firmado", anunció la secretaria de la CEC, Maya Grishina.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin califica de bueno el resultado de Rusia Unida en las elecciones
Al mismo tiempo, un miembro de la comisión, Evgueni Koliushin, antes de firmar el protocolo expresó su desacuerdo con las "violaciones de los principios de las elecciones libres y del derecho electoral equitativo".

Rusia celebró el pasado 18 de septiembre las elecciones a la Duma de Estado o la Cámara baja del Parlamento ruso que se elige por cinco años y tiene 450 escaños, la mitad de los cuales se disputaron por listas de partidos y la otra mitad, en circunscripciones uninominales.

Según el vicedirector de CEC, Nikolái Buláev, seis partidos repartirán los escaños en la Duma de Estado de la siguiente manera: Rusia Unida, obtiene 343 mandatos, el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), 42, el Partido Liberal Demócrata (LDPR),  39, Rusia Justa, 23, y los partidos Patria y Plataforma ciudadana, un representante cada uno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала