Widgets Magazine
20:37 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Una chica con las banderas rusas en sus mejillas toma parte en las celebraciones que marcan  el aniversario del referendum en Crimea Marzo 16, 2015.

    Conozca a qué le temen los rusos

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Rusia
    URL corto
    0 173
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tensiones internacionales y la devaluación del dinero continúan siendo desde hace varios meses los principales temores de los rusos, revela un sondeo publicado por la estatal empresa de encuestas VTsIOM.

    Los conflictos internacionales tuvieron en el mes de agosto el mayor índice de los miedos —que mide la probabilidad de un problema (número positivo o negativo) en opinión de los encuestados en Rusia—,  situándose en 20 puntos, cifra que apenas ha cambiado en los últimos tres meses.

    Por el contrario, el aumento de los precios y la devaluación de los ahorros perdieron 7 puntos entre junio y agosto de 2016, bajando a 14 puntos, aunque son todavía el miedo número dos para los rusos.

    Al mismo tiempo, los ciudadanos del país consideran poco probables los problemas internos como el incremento de la criminalidad (-2 puntos) y los disturbios por motivos políticos, étnicos o religiosos (-2 puntos).

    El sondeo fue realizado entre el 27 y el 28 de agosto a 1.600 personas mayores de 18 años en 130 localidades de Rusia a través de entrevistas personales; el margen de error máximo es del 3,5%.

    Además:

    El 85% de los rusos aprueban la gestión de Putin, según sondeo
    Un sondeo muestra a qué temen los rusos
    Etiquetas:
    VCIOM, encuesta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik