- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conozca a qué le temen los rusos

© REUTERS / Maxim ShemetovUna chica con las banderas rusas en sus mejillas toma parte en las celebraciones que marcan el aniversario del referendum en Crimea Marzo 16, 2015.
Una chica con las banderas rusas en sus mejillas toma parte en las celebraciones que marcan  el aniversario del referendum en Crimea Marzo 16, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tensiones internacionales y la devaluación del dinero continúan siendo desde hace varios meses los principales temores de los rusos, revela un sondeo publicado por la estatal empresa de encuestas VTsIOM.

Los conflictos internacionales tuvieron en el mes de agosto el mayor índice de los miedos —que mide la probabilidad de un problema (número positivo o negativo) en opinión de los encuestados en Rusia—,  situándose en 20 puntos, cifra que apenas ha cambiado en los últimos tres meses.

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Un sondeo revela de qué los rusos se sienten orgullosos
Por el contrario, el aumento de los precios y la devaluación de los ahorros perdieron 7 puntos entre junio y agosto de 2016, bajando a 14 puntos, aunque son todavía el miedo número dos para los rusos.

Al mismo tiempo, los ciudadanos del país consideran poco probables los problemas internos como el incremento de la criminalidad (-2 puntos) y los disturbios por motivos políticos, étnicos o religiosos (-2 puntos).

El sondeo fue realizado entre el 27 y el 28 de agosto a 1.600 personas mayores de 18 años en 130 localidades de Rusia a través de entrevistas personales; el margen de error máximo es del 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала