Widgets Magazine
23:01 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia

    Putin: empresas de defensa deben aumentar la producción civil

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    IZHEVSK, RUSIA (Sputnik) — Las empresas de defensa deben aumentar los volúmenes de la producción de uso civil, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Lo más principal es fabricar, además de armas, la producción civil, el volumen de esa producción debe crecer", dijo en una reunión con el consorcio Kalashnikov.

    Destacó que las empresas militares de todo el mundo fabrican una gran parte de sus productos para el consumidor civil, y agregó que el consorcio Kalashnikov "lo sabe" y planea avanzar en esta dirección.

    Al mirar los talleres modernizados del consorcio, Putin enfatizó que "es el museo del arte moderno".

    Además, el mandatario ruso felicitó a todos los empleados de Kalashnikov con su fiesta profesional, el Día del Armero, que se celebró el 19 de septiembre.

    Las buenas perspectivas del consorcio Kalashnikov

    El presidente de Rusia opina que el consorcio ruso de fabricación de armas Kalashnikov tiene buenas perspectivas.

    "Espero que el consorcio se desarrolle, ya invertimos más de 3.000 millones de rublos (46,2 millones de dólares), que yo sepa, se prevén más inversiones; las perspectivas serán buenas", dijo Putin al reunirse con los empleados del consorcio.

    Comentando la situación con el salario medio que es de 30.000 de rublos (462,1 de dolares), el presidente destacó que la "renovación activa del consorcio (…) garantiza la posibilidad de aumentar los salarios".

    El consorcio Kalashnikov, propiedad de la corporación estatal Rostec (51 por ciento) y de accionistas privados (49 por ciento), es el mayor fabricante ruso de armas de altas precisión.

    Ofrece, además, una amplia gama de productos civiles, incluyendo rifles de caza, escopetas deportivas, máquinas y herramientas.

    Lea más: Los multimillonarios contratos de Kalashnikov

    El consorcio exporta sus productos a una treintena de países del mundo, son artículos de tres marcas: Kalashnikov, de armas de combate; Baikal, de armas civiles y de cacería, e Izhmash, de armas deportivas.

    Además:

    Made in Russia: empresa crea el 'cerebro' de los robots
    Rusia expone lo mejor de su producción militar en Army 2016
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik