En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    El número de extranjeros que llegan a Rusia para recibir tratamiento médico ha ido en aumento, afirmó un asesor del Ministerio de Salud.

    El creciente flujo de turistas de salud a Rusia contribuye con millones de dólares al presupuesto nacional, informó Igor Lanskoi, asesor del Ministerio de Salud ruso, en una entrevista al periódico Kommersant.

    Destacó que el año pasado el turismo médico contribuyó entre 7.000 y 10.000 millones de rublos (entre 108 y 154 millones de dólares) al presupuesto estatal. Veronika Skvortsova, la ministra rusa de Salud, declaró en 2015 que el número de extranjeros que recibieron tratamiento en Rusia aumentó cuatro veces en relación con el año 2014.

    "Los ciudadanos de los países vecinos, especialmente de la CEI [Comunidad de Estados Independientes], se trasladan a Rusia. Así fue tradicionalmente en la época de la Unión Soviética. Los mejores fármacos se encontraban en Moscú. Sin embargo, recientemente, extranjeros de países lejanos también han empezado a viajar a Rusia", explicó David Melik-Guséinov, director del Instituto Federal de Investigaciones para la Organización de Salud, al tiempo que hizo alusión a un grupo de estadounidenses que se encuentra recibiendo tratamiento en el Centro Ortopédico y de Traumatología de la ciudad de Kurgán, situada a 1.740 km al este de Moscú.

    Los expertos entrevistados por Kommersant hacen hincapié en que la demanda extranjera de medicina rusa está creciendo debido al tipo de cambio. El tratamiento y los servicios complementarios en el país ahora cuestan cuatro veces menos que en Occidente, declaró Yakov Margolin, director general del Hospital de Clínicas Yauza, en Moscú.

    "Tenemos servicios únicos para ofrecer por los cuales vienen extranjeros, son servicios de medicina reproductiva. Se necesita relativamente poco dinero, mientras que nosotros resolvemos problemas serios ayudando a personas a tener hijos", sostuvo Margolin.

    Además:

    ¿Turismo cubano en Rusia?
    El Año Dual del Turismo España-Rusia favorecerá la industria de ambos países
    La depreciación del rublo estimula el turismo doméstico en Rusia
    Rusia aprovechará la experiencia de México y Turquía para impulsar el turismo
    Etiquetas:
    salud, turismo, Ministerio de Salud Pública de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook