- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso del Interior destaca una jornada electoral sin incidentes serios

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía evitó que se produjeran alteraciones serias del orden en los colegios electorales durante la votación del domingo, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Rusia celebró el 18 de septiembre comicios para elegir a la Cámara Baja, gobernadores de nueve regiones y diputados de 39 asambleas legislativas, en varias ciudades del país se llevaron a cabo elecciones municipales.

"Las medidas preventivas tomadas por las fuerzas del orden impidieron infracciones serias que pudieran influir en la marcha del proceso electoral", indicó el organismo.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Observadores de la OSCE destacan la transparencia de elecciones en Rusia
Sin embargo, admitió que se registraron incidentes aislados en la capital y algunas ciudades.

Las autoridades desplegaron unos 300.000 policías para velar por el orden en 97.000 colegios electorales repartidos en todo el país.

En las elecciones a la Cámara Baja el partido Rusia Unida, liderado por el primer ministro Dmitri Medvédev, obtuvo amplía mayoría al recibir más de 54% de los votos. Le siguieron el Partido Comunista, los liberales demócratas y Rusia Justa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала