- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Bienvenidos!: turistas invaden Rusia para mejorar su salud

© Sputnik / Kirill Kalinnikov  / Acceder al contenido multimediaВиды Москвы и Кремля
Виды Москвы и Кремля - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de extranjeros que llegan a Rusia para recibir tratamiento médico ha ido en aumento, afirmó un asesor del Ministerio de Salud.

El creciente flujo de turistas de salud a Rusia contribuye con millones de dólares al presupuesto nacional, informó Igor Lanskoi, asesor del Ministerio de Salud ruso, en una entrevista al periódico Kommersant.

Una turista en Moscú - Sputnik Mundo
Ministro de Turismo de Rusia pretende desarrollar turismo extranjero
Destacó que el año pasado el turismo médico contribuyó entre 7.000 y 10.000 millones de rublos (entre 108 y 154 millones de dólares) al presupuesto estatal. Veronika Skvortsova, la ministra rusa de Salud, declaró en 2015 que el número de extranjeros que recibieron tratamiento en Rusia aumentó cuatro veces en relación con el año 2014.

"Los ciudadanos de los países vecinos, especialmente de la CEI [Comunidad de Estados Independientes], se trasladan a Rusia. Así fue tradicionalmente en la época de la Unión Soviética. Los mejores fármacos se encontraban en Moscú. Sin embargo, recientemente, extranjeros de países lejanos también han empezado a viajar a Rusia", explicó David Melik-Guséinov, director del Instituto Federal de Investigaciones para la Organización de Salud, al tiempo que hizo alusión a un grupo de estadounidenses que se encuentra recibiendo tratamiento en el Centro Ortopédico y de Traumatología de la ciudad de Kurgán, situada a 1.740 km al este de Moscú.

Unos turistas en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La Organización Mundial del Turismo invita a los españoles a visitar Rusia
Los expertos entrevistados por Kommersant hacen hincapié en que la demanda extranjera de medicina rusa está creciendo debido al tipo de cambio. El tratamiento y los servicios complementarios en el país ahora cuestan cuatro veces menos que en Occidente, declaró Yakov Margolin, director general del Hospital de Clínicas Yauza, en Moscú.

"Tenemos servicios únicos para ofrecer por los cuales vienen extranjeros, son servicios de medicina reproductiva. Se necesita relativamente poco dinero, mientras que nosotros resolvemos problemas serios ayudando a personas a tener hijos", sostuvo Margolin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала