En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suscribió el Protocolo 15 al Convenio Europeo de Derechos Humanos que entre otras cosas reduce de seis a cuatro meses el plazo para la presentación de demandas al Tribunal de Estrasburgo, informó un portavoz del Consejo de Europa.

    "El ministro de Justicia de Rusia, Alexandr Konoválov, ha firmado hoy en la oficina del secretario general adjunto del Consejo de Europa el Protocolo número 15 al Convenio Europeo de Derechos Humanos", dijo el portavoz.

    Adoptado en mayo de 2013, el Protocolo 15 reduce el plazo para la presentación de demandas de seis a cuatro meses y elimina la cláusula de salvaguardia que impedía la inadmitir demandas por falta de perjuicio importante cuando el asunto no hubiera sido debidamente examinado por un tribunal nacional.

    Para conferir más competencias a los tribunales nacionales en la aplicación y vigilancia del Convenio, el documento introduce en el preámbulo el principio de subsidiariedad, con lo que remarca la responsabilidad principal de los Estados en la protección de los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

    También elimina el derecho de veto que tenía el Estado demandado a que una Sala del Tribunal se inhibiese en favor de la Gran Sala.

    Además:

    Parlamento ruso califica de violación de los DDHH la suspensión de la selección rusa
    Rusia califica de hipócrita el informe británico sobre DDHH
    Si Europa y Rusia fueran aliados...
    Diputado europeo: las sanciones a Rusia tienen efecto nulo
    Etiquetas:
    Convención Europea de Derechos Humanos, derechos humanos, Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, Consejo de Europa, Alexandr Konoválov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook