- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia establece 5 centros de vigilancia de desastres naturales desde el espacio

© AFP 2023 / HOUn tifón desde el espacio
Un tifón desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias ruso y la corporación Roscosmos establecieron 5 centros para la recepción y el procesamiento de información satelital sobre emergencias, comunicó el subjefe del Centro Nacional de Gestión Anticrisis del Misterio de Emergencias, Alexéi Smirnov, en una reunión con el director general de Roscosmosю

"Ya tenemos cinco centros para la recepción de información espacial situados en Moscú, Vladivostok, Múrmansk, Vólogda y San Petersburgo", informó Smirnov.

Avión anfibio ruso Beriev Be-200 - Sputnik Mundo
Rusia y la UE estudian crear una escuadrilla contra los desastres naturales
Agregó que otros dos centros de este tipo se crearán en la ciudad de Dudinka en la región de Krasnoyarsk y en Anádir (Distrito Autónomo de Chukotka) en 2017-2018.

"La información espacial sirve para observar la situación de crecida, ahora se aplica para modelar la situación en el Territorio de Primorie tras el pase de un tifón", dijo el representante del Ministerio de Emergencias.

En cuanto a los incendios forestales, Smirnov aseguró que "la información sobre los puntos térmicos llega a los servicios municipales rápidamente" y el monitoreo espacial permitirá detectar a tiempo los focos de incendios que pasan desapercibidos para los sistemas de observación aérea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала