- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia respetará sus intereses al cooperar con socios extranjeros

© Sputnik / Alexey Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a cooperar con sus socios extranjeros en su política exterior, pero respetando sus propios intereses, la defensa del país entre ellos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"En la política exterior nosotros por supuesto guardaremos la línea sopesada de cooperación con todos nuestros socios sin ninguna agresividad, pero en el marco del respeto incondicional de nuestros intereses y garantizando las capacidades de defensa", dijo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Fox News: Rusia es más hábil que EEUU en política exterior y Putin le toma el pelo a Obama
Las relaciones entre Rusia y Occidente viven una profunda crisis provocada por el conflicto armado interno en el este de Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo celebrado en marzo de 2014.

La Unión Europea y EEUU aprobaron varios paquetes de sanciones individuales y sectoriales contra Moscú, a lo que el Kremlin respondió con un veto a sus exportaciones agroalimentarias.

A la vez, se vieron afectadas las relaciones entre Rusia y la OTAN, que suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar al nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

Vladímir Putin (centro) con Xi Jinping y Angela Merkel - Sputnik Mundo
G20: las reuniones de Putin "demuestran el importante papel de Rusia"
La Alianza acusa a Rusia de estar implicada en el conflicto en Donbás y lo utiliza como un pretexto para reforzar su presencia en Europa del Este en respuesta a lo que considera "política exterior agresiva" de Rusia.

Moscú ha negado reiteradamente las acusaciones de la OTAN y expresado preocupación por su despliegue militar advirtiendo que este socava la seguridad regional y global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала