- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores, impresionados por nivel técnico de las elecciones en Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaSede de la Comisión Electoral Central
Sede de la Comisión Electoral Central - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores europeos que vigilan el transcurso de los comicios presidenciales en Rusia quedaron impresionados por el equipamiento técnico de los colegios electorales, declaró el vicepresidente de las Juventudes del Partido Popular Europeo (YEPP), Riccardo Pozzi.

"Esta mañana hemos visitado cinco colegios electorales, todo está bastante bien organizado, nosotros, visitantes de Europa, hemos reparado en cuánta tecnología se usa durante la votación", dijo Pozzi refiriéndose a las urnas electrónicas, cámaras de vigilancia y otros dispositivos.

El observador constató que "las tecnologías ayudan tanto a expresar su voluntad a los electores como a controlar el transcurso de la votación y prevenir diversas infracciones".

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Observadores de la OSCE destacan buena organización del sufragio en Moscú
Pozzi señaló que en los colegios electorales que visitaron los observadores no se detectaron infracciones algunas.

Rusia celebra este domingo las elecciones a la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) de la séptima legislatura.

La Duma se elige por cinco años y tiene 450 escaños, la mitad de los cuales se disputarán por listas de partidos —14 en total— y la otra mitad, en circunscripciones uninominales.

Lea más: ¿Cómo funcionan las elecciones parlamentarias en Rusia?

Los partidos necesitan superar el listón del 5 por ciento de los votos a escala nacional para entrar en la Duma; en las circunscripciones uninominales es suficiente que un candidato obtenga la mayoría simple.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала