- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren los colegios electorales en la parte central de Rusia

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los colegios electorales abrieron este domingo en la parte central de Rusia para que sus ciudadanos elijan a 450 diputados a la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso).

Los primeros colegios electorales empezaron a recibir a los votantes en las regiones de Kamchatka y Chukotka del Lejano Oriente ruso, con nueve horas de diferencia con Moscú, a las 20.00 GMT del sábado.

La votación terminará en el enclave báltico de Kaliningrado, a las 18.00 GMT del domingo.

Подсчет голосов на выборах в Государственную Думу РФ - Sputnik Mundo
Rusia invita a 42 delegaciones extranjeras para seguir las legislativas
Según la Comisión Electoral Central (CEC), casi 96.000 colegios electorales recibirán a 111 millones de electores.

En 39 regiones elegirán a diputados a las Asambleas regionales, en siete se celebrarán comicios directos de gobernadores y jefes de repúblicas, mientras dos Parlamentos municipales votarán por los jefes de dos ciudades federales.

Este año se volverá a usar el sistema mixto de elección mayoritaria y proporcional en las elecciones a la Duma de Estado.

De los 450 escaños, la mitad se disputará por listas de partidos —14 en total— y la otra mitad, en circunscripciones uninominales.

El objetivo principal que persigue la reanudación del sistema mixto es aumentar la competitividad política y la responsabilidad de los diputados.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funcionan las elecciones parlamentarias en Rusia?
Una de las novedades de la campaña electoral de este año es que el porcentaje mínimo de apoyos para entrar en el Parlamento se redujo del 7% al 5%.

También fue reducido el número de observadores, este año no podrán participar más de dos observadores por cada partido o candidato.

Además, las organizaciones que se consideran por ley federal "agentes extranjeros" no pueden enviar representantes como observadores.

Estas medidas están encaminadas a garantizar el carácter abierto, transparente y honesto de las elecciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала