Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia convoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    19550

    Moscú planea convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y exige que Washington presente explicaciones en cuanto a los ataques aéreos contra el Ejército sirio, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la cadena de televisión rusa Rossia-24.

    "Exigimos una explicación de si es una política deliberada para apoyar al Estado Islámico o un nuevo error. El representante permanente de Rusia en la ONU ha sido encargado de convocar una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad sobre este tema. Exigimos de Washington una explicación completa y detallada, que debe ser presentada en el Consejo de Seguridad", destacó Zajárova.

    Las declaraciónes de la portavoz de la cancillería Rusa a la cadena Rossia-24 hacen referencia al reciente ataque aéreo de la aviación de EEUU contra las tropas sirias en la ciudad de Deir Ezzor.

    Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU lanzaron cuatro ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando al menos 62 militares sirios muertos y casi 100 heridos.

    Lea más: Defensa rusa denuncia el ataque de la coalición contra el Ejército sirio

    Más tarde, EEUU declaró que la coalición había bombardeado lo que suponía era una posición de Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) al rechazar un ataque intencional contra el Ejército sirio.

    Además:

    Exteriores ruso: "La Casa Blanca defiende a Daesh"
    Mando Central de EEUU revela detalles de su ataque aéreo contra las tropas sirias
    Rusia informa a EEUU sobre violación de tregua en Siria por parte de 'oposición moderada'
    Ejército sirio recupera sus posiciones atacadas por coalición en Deir Ezzor
    Etiquetas:
    reunión de emergencia, Consejo de Seguridad de la ONU, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik