En directo
    Rusia
    URL corto
    4211
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Estado Mayor General del Ministerio de Defensa de Rusia, al sacar los resultados de los primeros cinco días de la vigencia del régimen del cese del fuego en Siria, llegó a la conclusión de que EEUU no controla la situación.

    Los estadounidenses no dieron respuesta a ninguna de las solicitudes de la parte rusa de informarla sobre las violaciones que cometen los grupos armados controlados por EEUU, así como rehusaron sostener conversaciones telefónicas sobre este tema.

    "Eso significa que EEUU no controla la situación en Siria y no planea tomar medidas para obligar a los grupos que le obedecen a que respeten el régimen del cese del fuego", afirmó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Vladímir Sávchenko.

    El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

    Por lo que trascendió hasta la fecha a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, la tregua se irá prorrogando por períodos cortos, y si se cumple durante 7 días, Moscú y Washington activarán un mecanismo para separar a los rebeldes 'moderados' de los yihadistas y pasarán a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendrá prohibido sobrevolar estas zonas.

    Los acuerdos entre EEUU y Rusia prevén asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

    Además:

    París apoya la posición de Moscú de revelar el contenido del acuerdo sobre Siria
    "Postura de EEUU obstaculiza resolución del CSNU sobre Siria"
    Rusia, dispuesta a prolongar la tregua en Siria por 72 horas más
    Etiquetas:
    grupo armado, violaciones, ataque, tregua, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook