- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin revela por qué Washington no quiere hacer públicos los detalles del acuerdo sobre Siria

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Washington no quiere hacer públicos los detalles del acuerdo ruso-estadounidense porque estará claro qué parte falla en cumplirlo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"No lo quiere, porque de hacerlo público para la comunidad internacional y la estadounidense quedará claro quién en realidad falla en cumplir los acuerdos", dijo a periodistas.

También señaló que se acordó separar al Frente al Nusra y sus similares de las llamadas fuerzas sanas, pero eso no se hizo.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU anuncian plan que permitirá cesar violencia en Siria
"¿Qué es lo que vemos ahora? Nada de la separación entre los terroristas y la parte sana de la oposición, sino unos intentos de los terroristas de reagruparse", constató.

En la noche del viernes tenía que reunirse el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema de Siria, pero el encuentro fue suspendido a iniciativa de EEUU y Rusia.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, señaló que eso se hizo "porque EEUU no quiso presentar los documentos a los miembros del Consejo de Seguridad ni tampoco describirlos en detalle".

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia y EEUU coordinarán sus bombardeos contra los terroristas en Siria
Dado que Washington no estaba dispuesto a hacer del dominio público los detalles del acuerdo sobre Siria, Churkin dijo dudar de que el Consejo de Seguridad de la ONU pudiese tomar una resolución en su apoyo.

Anteriormente, Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, declaró a periodistas que Rusia y EEUU planean seguir manteniendo en secreto los detalles del acuerdo ruso-estadounidense para Siria.

Lea más: Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала