- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La legación rusa en Ucrania confirma el ataque contra la Embajada en Kiev (vídeo)

© REUTERS / Gleb Garanich Atacan con pirotecnia la embajada rusa en Kiev
Atacan con pirotecnia la embajada rusa en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Ucrania confirmó que la noche del viernes al sábado unos 20 desconocidos habían atacado el edificio de la misión diplomática en Kiev.

Anteriormente, medios informaron que la Embajada de Rusia en Kiev fue atacada sobre las 22:00 horas (GMT) con petardos y pirotecnia.

"Sobre la 1:00 hora local personas desconocidas lanzaron una bomba de humo al territorio de la Embajada y dispararon contra el edificio con petardos. Los disparos estuvieron dirigidos directamente contra el edificio de la misión diplomática", dijo un portavoz de la Embajada citada por RIA Novosti.

Atacan con pirotecnia la embajada rusa en Kiev - Sputnik Mundo
Atacan con pirotecnia la embajada rusa en Kiev a un día de las elecciones
La fuente precisó que "hubo unos 20 atacantes" y "la policía no los detuvo".

El ataque no provocó daños a la Embajada, que el 18 de septiembre —día de los comicios parlamentarios rusos— debe acoger una mesa electoral, pese a una prohibición de las autoridades ucranianas.

El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, calificó lo ocurrido de "un incidente menor" y declaró que tales acciones son inaceptables.

"Ese gamberrismo es inaceptable ya que la capital de Ucrania, Kiev, debe ser ejemplo de la cultura de otro tipo", dijo y al mismo tiempo calificó lo ocurrido como "un incidente menor que no merece ningún comentario".

Elecciones primarias en la República de Donetsk - Sputnik Mundo
Rusia insta a Ucrania a garantizar la seguridad de sus legaciones el 18 de septiembre
Asimismo señaló que la policía ucraniana operará habitualmente en el día de la votación.

"En Kiev hay orden independientemente del día de la semana, las fuerzas de seguridad desempeñarán sus funciones de modo habitual", indicó.

La Embajada acogerá una mesa electoral el 18 de septiembre, día de los comicios parlamentarios rusos, pese a una prohibición de las autoridades ucranianas.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Moscú no considerará postura de Ucrania sobre elecciones en Crimea
Previamente, el presidente ucraniano Petró Poroshenko pidió al titular de Exteriores, Pavló Klimkin, informar a Rusia sobre la imposibilidad de celebrar las elecciones parlamentarias "en el territorio ucraniano".

Anteriormente, la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova, manifestó más tarde la esperanza de que Kiev no ponga obstáculos a la votación de ciudadanos rusos en las legaciones diplomáticas de Rusia a lo largo de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала