- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desea que Moldavia supere las dificultades políticas

© AFP 2023 / Dorin GoianManifestaciones antigubernamentales en Chisinau, Moldavia (archivo)
Manifestaciones antigubernamentales en Chisinau, Moldavia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Moscú quiere que Moldavia supere lo más rápido posible las dificultades políticas que está experimentando.

"Llega el turno de Moldavia para asumir la presidencia en el Consejo (de los Jefes de Estado de la CEI) y dadas las dificultades que está experimentando, le deseamos que las supere los más rápido posible", profundizó.

Anti-communist demonstrators hold the Moldovan flag outside the presidential palace Monday April 6, 2009 in Chisinau, Moldova - Sputnik Mundo
Moldavia quiere mejorar las relaciones con Rusia
Al revelar que pudo conversar con el primer ministro moldavo los dos días anteriores, Putin expresó la esperanza de entablar un diálogo de trabajo con la parte moldava y llegar a un consenso.

"Pero no podemos hacerlo en formato bilateral, Moldavia firmó el consabido acuerdo con la Unión Europea, por lo cual se necesita la participación de la Comisión Europea", explicó y afirmó creer en que se logre tomar decisiones positivas.

Lea más: Los moldavos consideran a Putin el político extranjero más fiable

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала