En directo
    El hotel Hilton Moscow Leningradskaya

    WhizzMate, el nuevo servicio que te ayuda a viajar por Rusia como si fuese tu casa

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 100

    Los turistas que quieren viajar por Rusia pueden desplazarse por el país eslavo de manera más libre que antes y todo eso gracias al nuevo servicio WhizzMate.

    De acuerdo con el fundador del servicio Alexey Jodorkovsky, los operadores de WhizzMate están preparados para ayudar a los turistas extranjeros a resolver sus problemas durante sus viajes por Rusia durante veinticuatro horas al día. 

    Con ayuda del nuevo 'start up' ruso, que colabora con los grandes hoteles del país eslavo, los viajeros podrán utilizar servicios adicionales, como consultar a un abogado o un médico por el móvil, recuperar documentos perdidos e incluso tomar microcréditos en un banco.

    ¿Cómo surgió la idea de crear WhizzMate?

    Según la portavoz de la empresa, Anastasia Chigárinova, a los creadores del servicio les gusta mucho viajar, por lo que ellos entienden de primera mano los principales problemas con los que suelen tropezar los turistas al llegar a un país desconocido.

    Aunque Rusia no está en la lista de los países más populares entre los viajeros, al menos 90% de los turistas que han estado aquí lo recomiendan a sus parientes y amigos.

    "La existencia de un servicio como WhizzMate permitirá destruir estereotipos respecto a Rusia y motivará a los turistas extranjeros a visitar el país, ya que a partir de ahora, ellos tienen un fiel compañero de viaje", declaró la portavoz en una entrevista a Sputnik.

    ¿Qué servicios incluye la base de WhizzMate en Moscú?

    La idea de la empresa no es solo hacer de Rusia un país más cómodo para los turistas extranjeros sino ayudar a promover los negocios locales como bares, restaurantes y salones de belleza. 

    "Proponemos a las compañías que participen, que a cambio de aparecer en nuestra base de datos, ofrezcan descuentos o hagan ofertas atractivas para los nuevos visitantes. Resulta beneficioso tanto para ellos como para los extranjeros", sostuvo Chigárinova.

    ¿Cómo los creadores planean desarrollar WhizzMate?

    Actualmente, el nuevo servicio solo se encuentra en inglés, pero en función del aumento de su popularidad, los creadores planean ampliarlo y crear otras versiones en otros idiomas. 

    "En cuanto al funcionamiento, nuestra principal tarea, en la que ya hemos empezado a trabajar, consiste en crear en el futuro una aplicación móvil", afirmó Chigárinova.

    Los creadores también esperan que el servicio tenga mayor demanda durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2018. 

    "WhizzMate podrá asegurar la sensación de seguridad y servirá de seguro adicional en caso de que ocurra alguna desgracia, como las que suelen, desafortunadamente, acompañar a los grandes eventos deportivos", recalcó.

    ¿Cuánta gente ya ha probado WhizzMate?

    Por ahora, la cifra de usuarios de WhizzMate es bastante modesta ya que las primeras ventas arrancaron en agosto pasado. Sin embargo, los creadores planean aumentar sus ingresos en el futuro, ya que el servicio empezó a colaborar con grandes hoteles de grupos como Accor y Kempinski y la empresa de alquiler de coches Europcar Rusia.

    "Además, las autoridades moscovitas mostraron un gran interés por la iniciativa WhizzMate. Próximamente, planeamos realizar una campaña conjunta para los huéspedes de Moscú, mientras que los viajeros ya pueden adquirir el servicio en los centros turísticos de la capital rusa por el precio de tan solo cuatro dólares al día".

    La portavoz comunicó que pese al hecho de que el número de usuarios es muy modesto todavía, la gente que ha probado WhizzMate se ha quedado muy contenta con el precio y la calidad de los servicios prestados. 

    Además:

    La fascinante belleza de Carelia
    Belleza que te priva del sueño: las noches blancas
    El lago Baikal en cuatro estaciones: Vídeo viral atrae a 150.000 usuarios
    Rusia, al desnudo
    Etiquetas:
    servicio, turistas, turismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik