- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona el informe sobre el uso de armas químicas en Siria

© AFP 2023 / Jm LopezArmas químicas (archivo)
Armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informe del mecanismo conjunto de la investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el uso de armas químicas en Siria suscita muchas preguntas, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

El documento "no presenta pruebas reales para sacar conclusiones; quedan muchas preguntas sobre el informe", dijo.

Indicó que aunque "hubo sospechas de que las Fuerzas Armadas sirias emplearon cloro como un arma química", para "unas acusaciones serias deben haber pruebas serias".

Consecuencias del ataque con armas químicas en la ciudad iraquí de Taza (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Informe sobre armas químicas es insuficiente para sanciones a Damasco
En 24 de agosto el Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ presentó un informe que denuncia nuevos ataques químicos perpetrados en Siria.

El documento afirma que las fuerzas gubernamentales del país realizaron dos de estos ataques y los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) uno, mientras que la autoría de otros seis no fue confirmada.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo de 2015 una resolución que veta el uso de todo tipo de armas químicas, cloro incluido, en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала