En directo
    Rusia
    URL corto
    5283
    Síguenos en

    El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) advirtió a Egipto que podría restringir temporalmente las exportaciones de sus productos a Rusia.

    Según explicó el encargado de controlar la calidad de los alimentos en el organismo estatal de Rusia, estas advertencias son causadas por la detección de violaciones de las normas fitosanitarias internacionales en los productos importados desde Egipto. 

    El 7 de septiembre, el Ministerio de Agricultura del país árabe bloqueó las exportaciones de trigo ruso al incluir a Rusia en la lista de países cuyos cereales tienen rastros de añublo —un hongo capaz de provocar intoxicaciones—. 

    A finales de agosto, El Cairo solicitó a todos los productores de trigo que sus exportaciones no contengan rastros del hongo, una medida que en Rusia fue tachada de "absurda", ya que las normas internacionales admiten la presencia de 0,05% de añublo.

    Además, los expertos rusos consideran que con la introducción de este requerimiento, las autoridades egipcias tratan de rebajar aún más el precio del trigo ruso, el cual a principio de septiembre llegó a los 168 dólares por tonelada.

    Además:

    Rusia mantiene el embargo agroalimentario y sigue incrementando la producción de alimentos
    Turquía pide a Rusia levantar el embargo a la importación de alimentos
    Rusia restringirá la importación de piensos de Argentina, Brasil y China por transgénicos
    Etiquetas:
    restricciones, alimentos, exportaciones de trigo, Rosseljoznadzor, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook