- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin examina con el Consejo de Seguridad ruso la situación en Siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente ruso, Vladímir Putin, durante la reunión con el Consejo de Seguridad
Presidente ruso, Vladímir Putin, durante la reunión con el Consejo de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, examinó con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia la situación en Siria en el contexto del reciente acuerdo ruso-estadounidense sobre el país árabe, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Durante la reunión se examinó la situación en Siria en el contexto del reciente acuerdo entre Rusia y EEUU", dijo Peskov.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El acuerdo entre Rusia y EEUU no prevé la zona de exclusión aérea en Siria
En la reunión participaron el jefe del Gabinete de la Presidencia, Antón Vayno, el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, el de Defensa, Serguéi Shoigú, el director del Servicio de Inteligencia Externa Mijaíl Fradkov, y el enviado especial para Protección del Medio Ambiente, Ecología y Transporte, Sergúei Ivanov.

El sábado pasado los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Serguéi Lavrov y John Kerry, presentaron un plan para cesar la violencia en Siria y empezar el camino hacia una solución política del conflicto.

Lea más: ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

Entre los puntos claves del acuerdo figura una tregua que se declara a partir del 12 de septiembre durante 48 horas prorrogables por periodos similares con la expectativa de que se vuelva sostenible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала