19:52 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Equipo de combate Rátnik

    Fabricante del equipo ruso del "soldado del futuro" busca сonsolidarse en Latinoamérica

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Kúbinka (Rusia), 10 sep (Sputnik). - El instituto ruso Tsniitochmash, especializado en el diseño de armas ligeras y equipamiento militar, está interesado en promover su material bélico en América Latina, dijo a Sputnik el director general de la entidad, Dmitri Semizórov.

    "Tenemos interés por impulsar nuestra producción en el mercado latinoamericano, tanto las armas ligeras como el equipo de combate Rátnik", señaló en el foro internacional Army 2016 que acoge la localidad de Kúbinka, a unos 60 kilómetros al oeste de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.

    Semizórov adelantó también que el instituto participará del 14 al 18 de septiembre en la feria de armas 'Africa Aerospace and Defence' en Sudáfrica, a la que asistirán también representantes de varios países latinoamericanos.

    "En esa exposición, planeamos trabajar con la región (latinoamericana) para promover nuestra marca y nuestros productos básicos", explicó.

    El equipamiento del "soldado del futuro" Rátnik (Guerrero en español), que pasó pruebas severas y ya es usado por el Ejército ruso, incluye unos 50 elementos, entre ellos un arma ligera, dispositivos de comunicación y navegación, sistemas de protección individual contra armas de destrucción masiva y otros.

    En su versión básica, el uniforme con chaleco antibalas de quinta clase de protección pesa unos 10 kilogramos.

    La versión completa, con casco y chaleco antibalas de sexta clase de protección y otros elementos protectores, pesa 20 kilogramos.

    Actualmente, el instituto desarrolla la próxima generación del equipamiento, Rátnik-2, un proceso que podría llevar entre 10 y 15 años, de manera que vería la luz entre 2025 y 2030.

    En el foro Army 2016, la entidad exhibe tanto la versión actual del equipamiento, como un prototipo de su tercera generación.

    Además:

    Fuerzas rusas recibieron 80.000 equipos de combate Rátnik en 2015
    El equipamiento ruso 'soldado del futuro' será dotado de un robot de combate
    Etiquetas:
    equipo, equipamiento, traje de protección, Rátnik, Tsniitochmash, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik