- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia ofrece a Rusia crear una empresa minera mixta

© REUTERS / Alkis KonstantinidisPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SALÓNICA, GRECIA (Sputnik) — El viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, aseguró que Grecia invita a instituir un consorcio mixto para proyectos mineros en suelo heleno.

"Nuestros socios griegos proponen una empresa conjunta para extraer minerales en el territorio de Grecia", dijo Dvorkóvich tras concluir una reunión con el primer ministro del país Alexis Tsipras.

El presidente de Rusia Vladímir Putin y el primer ministro de Grecia Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Rusia y Grecia no son solo socios sino "viejos amigos"
Sin entrar en detalles, se limitó a decir que no concierne a Gazprom, el gigante ruso del gas, sino son "proyectos concretos que requieren la decisión de las más altas autoridades griegas".

Al mismo tiempo, indicó que "Rusia tiene interés por las infraestructuras de transporte como las vías férreas y el aeropuerto que directamente están relacionados con el turismo".

"Estos sectores acapararán el interés de nuestros inversores", apuntó Dvorkóvich, que en la cita con Tsipras estuvo acompañado por el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, y el vicepresidente de la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZD), Alexandr Misharin.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia ve importante la cooperación técnico-militar con Grecia
Precisamente el responsable ruso ferroviario anunció que su compañía estaba dispuesta a participar en la reconstrucción y la gestión de las vías férreas de Grecia.

Además adelantó que RZD pretende crear una cadena logística de transporte.

"Tenemos interés por el establecimiento de una red logística aquí como parte de nuestra estrategia para formar corredores europeos (…) Y es que participamos en la reconstrucción de un tramo del corredor paneuropeo en Serbia", puntualizó.

Asimismo confirmó que RZD mantiene sus expectativas para seguir en el proceso de licitación del puerto de Salónica que fue pospuesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала