- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Financiero Ruso-Chino muestra resultados concretos

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un enfoque pragmático y resultados concretos son los principios del Consejo Financiero Ruso-Chino (CFRS), creado el octubre de 2015 tras la iniciativa de los bancos Sberbank (Rusia) y Harbin Bank (China). Recientemente, la organización presentó los primeros resultados de sus actividades.

Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Economía
Comercio entre China y Rusia remonta un 11% en agosto
El Consejo fue creado con el fin de fortalecer la cooperación entre las instituciones bancarias de los dos países, explicó Guo Zhiwen, presidente de la junta directiva de Harbin Bank, al final de la conferencia del CFRS, celebrada en el marco del Foro Económico Oriental de Vladivostok.

Según Zhiwen, el objetivo establecido ha sido cumplido exitosamente. El representante de Harbin Bank ilustró el éxito de la organización con algunos ejemplos

"Con menos de un año de existencia del Consejo, han sido firmados casi 20 acuerdos en las principales áreas de la actividad bancaria. (…) La firma de estos documentos muestra que el Consejo permite la expansión de los horizontes de la cooperación bilateral y se esfuerza para lograr un resultado concreto", afirmó Zhiwen en una entrevista a Sputnik.

El principal desafío para las estructuras bancarias de Rusia y China es alejarse del dólar y aumentar el uso de monedas nacionales en los intercambios bilaterales, o sea, en las transacciones comerciales y de inversión. Actualmente apenas un 10% de las transacciones entre los dos países se realiza mediante el par de divisas yuan-rublo.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
China llama a profundizar la colaboración con Rusia
"El Consejo tratará de hacer todo lo necesario para que los intercambios bilaterales en monedas nacionales alcancen volúmenes consistentes con las decisiones políticas y con el desarrollo económico de nuestros países", afirmó Guerman Gref, director de Sberbank.

El Consejo financiero Ruso-Chino fue concebido originalmente como una plataforma informal para el intercambio de experiencias y la discusión de temas actuales para la cooperación entre Rusia y China en el ámbito financiero. Cuando fue fundado en 2015, el Consejo estaba compuesto de 17 miembros rusos y 18 chinos, entre los cuales se encontraban no solo bancos sino también fondos financieros y sociedades de inversión. Actualmente, la organización cuenta con 57 participantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала