- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones anfibios rusos sofocan más de 50 incendios en Portugal en un mes

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAeronave anfibia Be-200ChS
Aeronave anfibia Be-200ChS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los dos hidroaviones Be-200 del Ministerio ruso de Emergencias que operan en Portugal apagaron más de medio centenar de incendios forestales en un mes, informó un portavoz de la institución.

Rusia envió sus aeronaves antiincendios el 13 de agosto para ayudar a los portugueses a sofocar las llamas que amenazan con arrasar varias localidades.

"En casi un mes de labores la aviación del Ministerio de Emergencias extinguió 53 incendios forestales en una superficie de 3.200 hectáreas", dijo el portavoz.

Aeronave anfibia Be-200ChS - Sputnik Mundo
Los Be-200 rusos salvan del fuego el parque nacional portugués Serra da Estrela
Los equipos rusos, precisó, impidieron que el fuego se propague a tres reservas naturales y 24 localidades con una población de más de 78.000 habitantes.

Los aviones anfibios realizaron 169 lanzamientos de agua, un total de 2.000 toneladas del líquido para apagar las llamas.

Las autoridades de Portugal destacaron que gracias a la colaboración de los pilotos rusos la situación están bajo control.

Las tripulaciones de los aviones rusos cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra el fuego, en particular ayudaron a apagar incendios forestales en Grecia, Montenegro y Serbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала