En directo
    Rusia
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    OPUK, RUSIA (Sputnik) — Las unidades rusas que participan en las maniobras estratégicas Cáucaso 2016 ensayaron diversas operaciones necesarias para repeler una agresión militar, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    En los ejercicios participaron tanto tropas terrestres, incluidos los operadores de los nuevos sistemas S-400 Triumf, como la aviación y las fuerzas navales.

    "Los sistemas S-400 Triumf, S-300 Favorit y Pántsir-S efectuaron en campos de pruebas del Distrito Militar Sur (provincia de Astracán) lanzamientos de cohetes contra unos blancos que imitaron toda una gama de ataques aéreos de amplio diapasón de altitudes y velocidades", dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

    Se simularon operaciones tácticas, durante las cuales unidades de la infantería mecanizada y de carros de combate de los Distritos Militares Sur, Oeste y Central ensayaron el cerco y el aniquilamiento del adversario convencional.

    Buques de diversas clases —fragatas, corbetas, lanchas y dragaminas— participaron en los ejercicios que se desarrollaron en la Flota del mar Negro y la Flotilla del mar Caspio.

    Las maniobras de la mayor envergadura se llevaron a cabo en los campos de pruebas de Prudbói (provincia de Volgogrado) y de Opuk (Crimea), reveló el portavoz.

    Además:

    Agregados militares extranjeros pueden ver los ejercicios rusos Cáucaso 2016
    Etiquetas:
    maniobras, Cáucaso 2016, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook