14:40 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Ana Kuznetsova, nueva Defensora del Menor de Rusia

    Putin nombra por primera vez a una mujer para el cargo de Defensor del Menor

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, designó a Ana Kuznetsova como nueva Defensora del Menor, comunicó el portavoz del jefe de Estado, Dmitri Peskov.

    Kuznetsova es madre de seis hijos, preside la fundación de apoyo a la familia, la madre y el niño Pokrov, dirige la Asociación de las Organizaciones de Protección de la Familia y encabeza una entidad regional del Frente Popular de Rusia (ONF por sus siglas en ruso).

    Es miembro de un grupo de trabajo encargado de elaborar propuestas sobre la regulación de la actividad de las ONGs de orientación social.

    La oficina de prensa del Kremlin difundió la disposición sobre su nombramiento este viernes, señalando que anteriormente "Putin sostuvo una conversación con Kuznetsova".

    También informó que Putin satisfizo la solicitud de Pável Astájov de abandonar el puesto de Defensor del Menor que estaba ocupando.

    La noticia de la dimisión de Astájov se supo tras la tragedia sucedida el verano pasado en el campamento infantil de Siamózero de Carelia (noroeste de Rusia), donde se ahogaron 15 adolescentes, al mismo tiempo trascendió que Astájov seguiría en este puesto hasta que el presidente firme la disposición sobre su destitución.

    Además:

    Defensor del menor ruso confirma que niños asesinados en EEUU fueron adoptados desde Rusia
    Etiquetas:
    Ana Kuznetsova, Vladímir Putin, Pável Astájov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik