- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no amenaza a nadie, dice Ministerio de Exteriores

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene la intención de amenazar a nadie en el ámbito militar ni político, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

"Subrayamos en reiteradas ocasiones que nuestro país no tiene la intención de amenazar a nadie en el sentido militar o político", dice el comunicado del ente.

Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Por qué China quiere formalizar la alianza político-militar con Rusia?
Respondió de esta manera a las declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas de Suecia, Micael Byden, quien responsabilizó a Rusia por "el empeoramiento de la situación en materia de seguridad regional en torno a Suecia" en un informe presentado al país escandinavo.

La Cancillería rusa señala que los ejercicios militares e inspecciones sorpresa a las tropas que se realizan en Rusia es "una medida forzada" ante la actividad intensificada de la OTAN, en particular en la región del mar Báltico.

Exteriores señala que Rusia, vía canales diplomáticos, señaló a las autoridades suecas su "disposición a un diálogo directo sobre todos los problemas que surjan, incluso sobre las preocupaciones existentes en materia de seguridad regional".

Lea más: La fuerte respuesta de Putin a los rumores del uso de armas nucleares en los países bálticos

Sin embargo, continuó, Estocolmo sigue evitando discusiones al respecto optando por hacer declaraciones infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала