- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspectores estadounidenses realizarán vuelo de observación sobre Rusia

CC0 / Igor Dvurekov / Avión rumano An-30
Avión rumano An-30 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de militares de EEUU sobrevolarán Rusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Como parte de la realización del Tratado Internacional de Cielo Abierto, la misión de EEUU realizará un vuelo de inspección sobre el territorio de la Federación Rusa en el avión de observación rumano An-30", dijo el funcionario.

OC-135B - Sputnik Mundo
Internacional
Inspectores de EEUU y Ucrania realizarán vuelo de observación sobre Rusia
Rizhkov agregó que el vuelo, que se realizará desde una nave que no porta ningún tipo de armamento, tendrá lugar entre el 5 y el 9 de septiembre y contará con la participación de expertos rusos.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos casi todos los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала