11:51 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Elecciones en Rusia (archivo)

    Observadores de la CEI, Irak y Bolivia irán a las elecciones rusas

    © Sputnik / Kirill Kujmar
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades electorales de Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Irak, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán están dispuestas a enviar observadores a las próximas elecciones parlamentarias rusas, informó un miembro de la Comisión Electoral Central de Rusia, Vasili Lijachov.

    Anteriormente, la Comisión Electoral Central rusa envió a los entes homólogos de más de 40 países las invitaciones para que vengan a observar los comicios del próximo día 18.

    "Bielorrusia lo confirmó, vendrán dos miembros de la Comisión Electoral Central, se presentará la comisión electoral de Azerbaiyán, se confirmó (…) que participará una delegación de la Comisión Electoral Central de Uzbekistán", dijo Lijachov.

    Agregó que Kazajistán confirmó que prevé enviar dos observadores, también  Bolivia respondió positivamente.

    "La Comisión Electoral Suprema independiente de Irak dio confirmación, su delegación se compone de cuatro personas, Tayikistán y Turkmenistán confirmaron (la participación como observadores) a nivel de presidentes de Comisiones Electorales", afirmó Lijachov.

    El funcionario expresó satisfacción por "estas cifras, ritmos y volúmenes" que comprueban que las elecciones rusas son "abiertas y competitivas".

    "Es poco probable que alguien se atreva a anunciar que su reconocimiento mundial sea imposible, (las elecciones) serán reconocidas", aseveró.

    Las elecciones a la Duma de Estado rusa (cámara baja) de la séptima legislatura se celebrarán el 18 de septiembre de 2016.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Vasili Lijachev, observadores, elecciones parlamentarias, Comisión Electoral Central de Rusia, Duma Estatal (Rusia), Comunidad de Estados Independientes (CEI), Bolivia, Irak, Rusia