- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores de la CEI, Irak y Bolivia irán a las elecciones rusas

© Sputnik / Kirill Kujmar / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (archivo)
Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades electorales de Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Irak, Kazajistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán están dispuestas a enviar observadores a las próximas elecciones parlamentarias rusas, informó un miembro de la Comisión Electoral Central de Rusia, Vasili Lijachov.

Anteriormente, la Comisión Electoral Central rusa envió a los entes homólogos de más de 40 países las invitaciones para que vengan a observar los comicios del próximo día 18.

"Bielorrusia lo confirmó, vendrán dos miembros de la Comisión Electoral Central, se presentará la comisión electoral de Azerbaiyán, se confirmó (…) que participará una delegación de la Comisión Electoral Central de Uzbekistán", dijo Lijachov.

Agregó que Kazajistán confirmó que prevé enviar dos observadores, también  Bolivia respondió positivamente.

"La Comisión Electoral Suprema independiente de Irak dio confirmación, su delegación se compone de cuatro personas, Tayikistán y Turkmenistán confirmaron (la participación como observadores) a nivel de presidentes de Comisiones Electorales", afirmó Lijachov.

El funcionario expresó satisfacción por "estas cifras, ritmos y volúmenes" que comprueban que las elecciones rusas son "abiertas y competitivas".

"Es poco probable que alguien se atreva a anunciar que su reconocimiento mundial sea imposible, (las elecciones) serán reconocidas", aseveró.

Las elecciones a la Duma de Estado rusa (cámara baja) de la séptima legislatura se celebrarán el 18 de septiembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала