- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vladímir Putin descarta la venta del gigante ruso del gas

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaSede de Gazprom en Moscú
Sede de Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, negó que el país pretenda vender la compañía Gazprom pese a haber perdido más del 80% de su capitalización bursátil nominada en dólares.

"Es un hecho absolutamente evidente que Gazprom ha sido subestimada y por el momento no planeamos venderla", dijo Putin en una entrevista a Bloomberg.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Rusa Gazprom resta importancia a la inclusión de sus filiales en "lista negra" de EEUU
Los ingresos de la empresa con más de 400.000 trabajadores y las mayores reservas de gas del mundo, ascendieron en la última década a más de 1 billón de dólares, destacó la agencia.

Al mismo tiempo, la capitalización bursátil de Gazprom se redujo en más de 80 por ciento en el contexto del aumento de la producción de gas de esquisto en EEUU, el estancamiento económico de sus clientes europeos y el desplome de los precios del petróleo.

Lea más: Gazprom aumenta sus exportaciones en más de 10%

Газпром подписал ряд соглашений в рамках ПМЭФ - Sputnik Mundo
Gazprom exportó entre enero y julio un 10,7% más a países fuera de la CEI
Putin destacó la solidez de Gazprom como consorcio estatal y dijo que no le preocupaba el valor de mercado de la compañía.

Además, subrayó que el gigante del gas incrementa sus exportaciones a Europa que actualmente reduce su propia extracción del hidrocarburo.

Gazprom, sostuvo, construye su primer gasoducto a China y las previsiones sobre la demanda mundial de gas son favorables.

"Sabemos perfectamente lo que cuesta Gazprom y lo que costará", apostilló el líder ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала