En directo
    Sede de Gazprom en Moscú

    Vladímir Putin descarta la venta del gigante ruso del gas

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 61

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, negó que el país pretenda vender la compañía Gazprom pese a haber perdido más del 80% de su capitalización bursátil nominada en dólares.

    "Es un hecho absolutamente evidente que Gazprom ha sido subestimada y por el momento no planeamos venderla", dijo Putin en una entrevista a Bloomberg.

    Los ingresos de la empresa con más de 400.000 trabajadores y las mayores reservas de gas del mundo, ascendieron en la última década a más de 1 billón de dólares, destacó la agencia.

    Al mismo tiempo, la capitalización bursátil de Gazprom se redujo en más de 80 por ciento en el contexto del aumento de la producción de gas de esquisto en EEUU, el estancamiento económico de sus clientes europeos y el desplome de los precios del petróleo.

    Lea más: Gazprom aumenta sus exportaciones en más de 10%

    Putin destacó la solidez de Gazprom como consorcio estatal y dijo que no le preocupaba el valor de mercado de la compañía.

    Además, subrayó que el gigante del gas incrementa sus exportaciones a Europa que actualmente reduce su propia extracción del hidrocarburo.

    Gazprom, sostuvo, construye su primer gasoducto a China y las previsiones sobre la demanda mundial de gas son favorables.

    "Sabemos perfectamente lo que cuesta Gazprom y lo que costará", apostilló el líder ruso.

    Además:

    Empresa rusa Gazprom busca contratos estables y a largo plazo con Bolivia
    La demanda de Gazprom a Naftogaz puede superar los $60.000 millones
    Etiquetas:
    Gazprom, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik