- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baikal, el lago sagrado de Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl lago Baikal
El lago Baikal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 4 de septiembre se celebra en Rusia el Día del Baikal, "una fiesta de buenas intenciones y acciones desinteresadas".
© Sputnik / Vladimir SmirnovEs imposible hablar de Baikal sin utilizar la palabra "más". Baikal es el lago más profundo, y el que alberga la mayor cantidad de agua dulce en el mundo. Además, es uno de los destinos más impresionantes para los turistas.
Es imposible hablar de Baikal sin utilizar la palabra más. Baikal es el lago más profundo, y el que alberga la mayor cantidad de agua dulce en el mundo. Además, es uno de los destinos más impresionantes para los turistas. - Sputnik Mundo
Es imposible hablar de Baikal sin utilizar la palabra "más". Baikal es el lago más profundo, y el que alberga la mayor cantidad de agua dulce en el mundo. Además, es uno de los destinos más impresionantes para los turistas.
© Sputnik / Ilya PitalevHasta el momento, el origen de este lago provoca debates entre los científicos. Se considera que el Baikal tiene entre 25 y 35 millones de años. Por lo tanto, es único ya que la mayoría de los lagos —especialmente, los de origen glaciar— solo 'viven' entre unos 10.000 y 15.000 años, y luego se convierten en pantanos.
Hasta el momento, el origen de este lago provoca debates entre los científicos. Se considera que el Baikal tiene entre 25 y 35 millones de años. Por lo tanto, es único ya que la mayoría de los lagos —especialmente, los de origen glaciar— solo 'viven' entre unos 10.000 y 15.000 años, y luego se convierten en pantanos. - Sputnik Mundo
Hasta el momento, el origen de este lago provoca debates entre los científicos. Se considera que el Baikal tiene entre 25 y 35 millones de años. Por lo tanto, es único ya que la mayoría de los lagos —especialmente, los de origen glaciar— solo 'viven' entre unos 10.000 y 15.000 años, y luego se convierten en pantanos.
© Sputnik / Valry MelnikovEl río Osínovka en el parque nacional Baikal.
El río Osínovka en el parque nacional Baikal. - Sputnik Mundo
El río Osínovka en el parque nacional Baikal.
© Sputnik / Alexei KudenkoUn paisaje de invierno en el lago Baikal.
Un paisaje de invierno en el lago Baikal. - Sputnik Mundo
Un paisaje de invierno en el lago Baikal.
© Sputnik / Vladimir SmirnovEn invierno, Baikal no solo se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo, sino también en un espejo decorado con fracturas sofisticadas.
En invierno, Baikal no solo se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo, sino también en un espejo decorado con fracturas sofisticadas. - Sputnik Mundo
En invierno, Baikal no solo se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo, sino también en un espejo decorado con fracturas sofisticadas.
© Sputnik / Ilya PitalevTanto los pueblos indígenas de la región como los rusos que llegaron al Baikal en el siglo XVII y los extranjeros modernos, se inclinaban ante la belleza del lago, al que han llamado un 'mar sagrado', 'lago sagrado' y fuente de 'agua bendita'.
Tanto los pueblos indígenas de la región como los rusos que llegaron al Baikal en el siglo XVII y los extranjeros modernos, se inclinaban ante la belleza del lago, al que han llamado un 'mar sagrado', 'lago sagrado' y fuente de 'agua bendita'. - Sputnik Mundo
Tanto los pueblos indígenas de la región como los rusos que llegaron al Baikal en el siglo XVII y los extranjeros modernos, se inclinaban ante la belleza del lago, al que han llamado un 'mar sagrado', 'lago sagrado' y fuente de 'agua bendita'.
© Sputnik / Valery MelnikovUna voluntaria de la Guardia costera del Baikal durante la recolección de basura en la costa del lago.
Una voluntaria de la Guardia costera del Baikal durante la recolección de basura en la costa del lago. - Sputnik Mundo
Una voluntaria de la Guardia costera del Baikal durante la recolección de basura en la costa del lago.
© Sputnik / Vladimir SmirnovEl valle del río Anga —situado en la estepa de Tazheran— es un complejo natural único para la región de Irkutsk.
El valle del río Anga —situado en la estepa de Tazheran— es un complejo natural único para la región de Irkutsk. - Sputnik Mundo
El valle del río Anga —situado en la estepa de Tazheran— es un complejo natural único para la región de Irkutsk.
© Sputnik / Ilya PitalevLa isla Oljón es el centro geográfico, histórico y espiritual del lago.
La isla Oljón es el centro geográfico, histórico y espiritual del lago. - Sputnik Mundo
La isla Oljón es el centro geográfico, histórico y espiritual del lago.
© Sputnik / Vladimir SmirnovEn invierno, el Baikal se convierte en una carretera en la que se puede conducir coches, motos de nieve, vehículos anfibios aerodeslizadores o trineos. Así, es posible llegar hasta los lugares más apartados del lago de manera más rápida.
En invierno, el Baikal se convierte en una carretera en la que se puede conducir coches, motos de nieve, vehículos anfibios aerodeslizadores o trineos. Así, es posible llegar hasta los lugares más apartados del lago de manera más rápida. - Sputnik Mundo
En invierno, el Baikal se convierte en una carretera en la que se puede conducir coches, motos de nieve, vehículos anfibios aerodeslizadores o trineos. Así, es posible llegar hasta los lugares más apartados del lago de manera más rápida.
© Sputnik / Vladimir SmirnovEl nerpa del Baikal es la única especie de focas que habita exclusivamente en este lago. Las islas Ushkan sirven de asentamiento natural para estos mamíferos. En invierno, suelen esconderse en los hielos del lago.
El nerpa del Baikal es la única especie de focas que habita exclusivamente en este lago. Las islas Ushkan sirven de asentamiento natural para estos mamíferos. En invierno, suelen esconderse en los hielos del lago. - Sputnik Mundo
El nerpa del Baikal es la única especie de focas que habita exclusivamente en este lago. Las islas Ushkan sirven de asentamiento natural para estos mamíferos. En invierno, suelen esconderse en los hielos del lago.
© Sputnik / Vladimir SmirnovEl estrecho Maloe More (mar Pequeño) en el lago Baikal.
El estrecho Maloe More (mar Pequeño) en el lago Baikal. - Sputnik Mundo
El estrecho Maloe More (mar Pequeño) en el lago Baikal.
© Sputnik / Vladimir SmirnovPuesta de sol en la carretera Irkutsk-MRS, cerca del lago Baikal
Puesta de sol en la carretera Irkutsk-MRS, cerca del lago Baikal - Sputnik Mundo
Puesta de sol en la carretera Irkutsk-MRS, cerca del lago Baikal

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала