- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Made in Russia: neurólogos crean una deliciosa bebida energética que no perjudica la salud

Síguenos en
Un equipo de neurólogos rusos ha elaborado una bebida energética que aparte de ser sabrosa, no representa un peligro para la salud de las personas que lo consumen.

Coca Cola - Sputnik Mundo
Los rusos consumen más Сoca-Сola y bebidas energéticas que antes
La nueva bebida energética, IdrinQ, es el fruto de la investigación realizada por el equipo del neurólogo ruso, Rustem Samigullin, que desde los años 90 se dedica a estudiar los efectos del ácido alfa lipoico en la salud de los pacientes con diabetes.

"Logramos demostrar que las inyecciones intravenosas del ácido alfa lipoico contribuyen a la desaceleración y la recesión de la diabetes. Sin embargo, mucha gente, particularmente la procedente de los países del tercer mundo, no puede permitirse estas inyecciones debido a su alto precio", dijo Rustem Samigullin en entrevista a Sputnik. 

© Foto : Encrypta GmbHIdrinQ
IdrinQ - Sputnik Mundo
IdrinQ

Aparte de eso, otro problema en las primeras etapas de desarrollo de la nueva bebida energética consistía en su desagradable sabor. "Usted toma uno o dos sorbos y en un minuto lo escupe por no poder aguantarlo en la boca".

Tomates - Sputnik Mundo
Científicos logran cultivar vegetales comestibles en 'suelo marciano'
Para mejorar su sabor, el equipo de Samigullin decidió mezclarlo con el aminoácido Arginina, cosa que pudo convertir la particular bebida en un refresco muy delicioso.

"El azúcar es la única energía que utilizan a la vez con los estimulantes las bebidas energéticas como Red Bull y Monster. Todo lo que ellas hacen es subir la presión sanguínea y aumentar la sensación de actividad, mientras que IdrinQ es capaz de mejorar la circulación de la sangre y quemar el azúcar en las células", enfatizó el neurólogo.

No obstante, pese a sus buenas propiedades actualmente, IdrinQ es muy poco conocido en el mercado mundial. "Usted puede inventar el mejor producto en el mercado alimenticio, pero jamás conseguirá éxito si no tiene bastante dinero para para la publicidad", se lamentó el científico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала