- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan quién concibió la entrevista entre Obama y Putin

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaReunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 (archivo)
Reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — Fue el presidente de EEUU, Barack Obama, quien propuso a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, celebrar una entrevista paralelamente a la cumbre del G20 en Hangzhou, reveló una fuente de la delegación rusa.

"Obama se acercó a Putin y lo sugirió", dijo la fuente.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que los líderes habían quedado en entrevistarse el lunes, 5 de septiembre.

Lea más: Conozca la apretada agenda de Putin en el G20

Peskov añadió que por el momento no está claro, si será un encuentro en los pasillos, o de pleno formato.

Le président américain Barack Obama arrive pour le sommet du G20 à Hangzhou - Sputnik Mundo
La visita de Obama a China, accidentada desde el principio
Sin embargo, una fuente de la delegación rusa reveló que sus colegas se están preparando, "por si acaso", para una reunión cabal.

"Nos estamos preparando por si lo permiten las agendas (de ambos líderes)", dijo la fuente a RIA Novosti.

Barack Obama y Vladímir Putin asisten a la undécima cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G20, un foro de discusión de cooperación global económica y financiera, que se desarrolla en la ciudad china de Hangzhou los días 4 y 5 de septiembre.

El grupo está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала