- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin anuncia estabilización económica en Rusia

© REUTERS / Rolex dela Pena/PoolRussian President Vladimir Putin (C) arrives to attend the G20 Summit in Hangzhou, Zhejiang province, China, September 4, 2016.
Russian President Vladimir Putin (C) arrives to attend the G20 Summit in Hangzhou, Zhejiang province, China, September 4, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — La situación en la economía de Rusia se estabilizó, con una reducción cinco veces de la fuga de capitales, declaró el mandatario ruso, Vladimir Putin.

“Calificamos nuestros esfuerzos de insuficientes y modestos, sin embargo, nuestra economía se estabilizó, conservamos reservas y redujimos la salida de capitales”, dijo en la primera reunión de la cumbre del Grupo 20.

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Wall Street Journal: Inversores extranjeros vuelven a la economía rusa
Precisó que “la inflación fue reducida dos veces y el déficit presupuestario es de un 2,6 por ciento".,

"Mantuvimos la inflación en un nivel bajo de un 5,7 por ciento (…) la deuda externa está en un nivel bajo: sólo un 12 por ciento”, agregó.

Además señaló un pequeño aumento en la producción industrial y otros índices.

Lea también: Economía rusa, ¿motivos para el optimismo?

En su discurso, Putin subrayó que muchos líderes mundiales apuntan a los problemas y los dificultades que enfrenta el mundo.

Sin embargo, de acuerdo con el presidente de Rusia, “se observa hoy la recuperación económica, lenta pero positiva”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала