- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionario de Emergencias ruso muere tras rescatar a sus compañeros

Síguenos en
El portavoz del Ministerio de Emergencias de la región rusa de Primorie informó de que su jefe, Oleg Fedyura, falleció al tratar de salvar a sus subordinados.

La vista aérea de la area dañada por tifón Lionrock - Sputnik Mundo
El tifón Lionrock tocó tierra en Japón
La tragedia ocurrió en el pueblo de Uborka, donde se llevan a cabo trabajos de rescate como consecuencia del fuerte tifón Lionrock.

El vehículo en el que viajaba el equipo de emergencias, compuesto por nueve personas, volcó al cruzar el río Pávlovka y fue engullido por las aguas. Fedyura ayudó a abandonar el vehículo a todos sus compañeros pero él no pudo salvarse y fue la única víctima mortal que dejó el accidente.

"El jefe del departamento murió rescatando a sus empleados pero no fue capaz de salvarse a sí mismo", afirmaron en el Ministerio regional.

Una moradora de la región de Primorie avalia los estragos causados por el tifón Lionrock - Sputnik Mundo
El tifón Lionrock bate récords y causa destrozos en la costa pacífica de Rusia (vídeo)
Oleg Fedyura tenía 45 años. El funcionario asumió el cargo de jefe del Ministerio de Emergencias de la región de Primorie en noviembre de 2015. Inspeccionaba personalmente todas las localidades afectadas por el desastre y además se encargaba de organizar las operaciones de rescate y evacuación de los residentes locales.

El daño causado a la región de Primorie por las inundaciones superó 1.000 millones de rublos (15.000 de dólares), informó el vicegobernador de la región, Alexandr Los.

"Calculamos los daños, son de unos 1.200 millones de rublos", dijo.

A causa del tifón Lionrock en la zona cayeron precipitaciones equivalentes a los que habitualmente se registran en tres meses.

Fueron inundadas más de 2.500 viviendas, dañadas carreteras, destruidos nueve puentes y perturbado el suministro de energía en varias localidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала