- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa tacha de ilegales las colonias israelíes en Palestina

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Rusia considera ilegal la política de asentamientos israelíes en Palestina, comunicó este sábado el Ministerio ruso de Exteriores.

"Confirmamos la postura fundamental de Rusia y toda la comunidad internacional sobre el carácter ilegal de este tipo de actividad en los territorios palestinos ocupados", dice la nota.

Según la Cancillería rusa, Moscú ve "con seria preocupación" los anuncios de que las autoridades de Israel aprobaron la construcción de 285 nuevas viviendas en los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Oriental, así como la legalización de 179 viviendas en la localidad de Ofarim, construidas sin la debida autorización, con lo que desde comienzos del año en curso se aprobó la edificación de unas 2.600 casas.

"Consideramos que la realización de dichos proyectos israelíes tendrá consecuencias negativas en los esfuerzos por crear las condiciones para reanudar las negociaciones de paz sobre el arreglo bilateral", señala el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала