- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia hará lo máximo para fortalecer las relaciones con Uzbekistán

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaIslam Karímov, presidente de Uzbekistán
Islam Karímov, presidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARCANDA, UZBEKISTÁN (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró este sábado al pueblo de Uzbekistán de que Rusia seguirá haciendo lo máximo para fortalecer las relaciones de aliados entre Moscú y Tashkent.

"El trato entre Rusia y Uzbekistán siempre ha sido productivo y muy útil, tenemos muy buenas y sólidas relaciones de aliados, así lo quería el primer presidente de Uzbekistán y este deseo suyo se cumplió", declaró Medvédev al asistir a las actividades fúnebres con motivo del fallecimiento del presidente uzbeco, Islam Karímov.

Karímov murió a la edad de 78 años, la ceremonia de su entierro se desarrolló en su patria chica, la ciudad de Samarcanda.

Medvédev transfirió al pueblo uzbeco las más sentidas condolencias del nombre del presidente ruso, Vladímir Putin, del Gobierno de Rusia, del pueblo ruso y también sus condolencias personales.

El presidente del Gobierno de Rusia expresó la seguridad de que la Federación Rusa y Uzbekistán seguirán desarrollando sus relaciones plasmando en la vida los legados de Karímov, a quien calificó como "descollante estadista que consagró su vida al servicio a su pueblo".

"Recordaremos siempre al primer presidente de Uzbekistán, Islam Karímov", dijo Medvévedv al concluir su intervención en el mitin fúnebre

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала